/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Coronavirus en el Perú: PUCP y Universidad del Pacífico suspenden clases para evitar propagación del COVID-19

Imagen
La PUCP decidió suspender clases hasta el 30 de marzo. (GEC)
Fecha Actualización
La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad del Pacífico decidieron suspender temporalmente sus clases, como una medida para evitar la propagación del Coronavirus en el país.
A través de un comunicado, la Universidad del Pacífico detalló que la medida será desde el 12 hasta el 29 de marzo y que abarca a las actividades de Pregrado, Escuela de Posgrado, Centro de Idiomas y Escuela Preuniversitaria.
“Les informamos que, durante el tiempo que dure la suspensión de actividades, atenderemos consultas a través de la central telefónica y vía electrónica. Solicitamos a los docentes a tiempo parcial, alumnos y exalumnos no acudir a las instalaciones de la universidad en dicho periodo”, indicó el centro de estudios.
Por su parte, la PUCP indicó que ha dispuesto la suspensión de clases que se desarrollan en el local Fundo Pando, como las de pregrado, posgrado y educación continua. La medida será del 12 de marzo al 30 de marzo.
Durante ese periodo, detalla el comunicado, el campus permanecerá abierto. Además, las acciones administrativas continúan con normalidad.
El caso
El Gobierno anunció que se suspenden las clases en colegios privados y estatales hasta el 31 de marzo. En el caso de las universidades, el ministro de Educación, Martín Benavides, remarcó que la medida no se aplicaba porque los centros de estudios tenían autonomía.
“Respecto a las universidades, el día de hoy y mañana habrá reuniones para que se tome una decisión en conjunto. Las universidades son autónomas y nosotros vamos a informales las razones de medidas que se están tomando para que se tome una decisión que corresponda en una situación de emergencia que ha sido planteada por el Gobierno”, indicó.