/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Condenan a cadena perpetua a Ada Cuadros

En nuevo juicio, corte de Texas (EEUU) sentenció a la niñera peruana por la muerte, en 2005, de un bebé de 14 meses que tenía a su cuidado.

Imagen
Facebook/Ministerio de Relaciones Exteriores
Fecha Actualización
La niñera peruana Ada Cuadros fue declarada hoy culpable de homicidio y condenada –sin ningún tipo de beneficio– en Estados Unidos a cadena perpetua, por la muerte en el 2005 de Kyle Lazarchik, un niño de 14 meses de edad que tenía a su cargo.
La sentencia se dio en un segundo juicio a cargo de un tribunal del condado de Collin (Texas), luego de que el Quinto Juzgado de Apelaciones de Dallas revocó en el 2009 el primer fallo condenatorio, con la misma pena, que recibió en el 2006.
Los médicos certificaron que el pequeño murió a causa de lesiones graves en la cabeza. Cuadros Fernández, encarcelada desde el 2005 y quien ha sostenido todos estos años su inocencia, dijo que el niño accidentalmente se golpeó la cabeza en el marco de una puerta y que luego empezó a vomitar, dejó de respirar y murió.
Tras el juicio, que duró cinco días, la defensa de la peruana sostuvo hoy durante los argumentos finales que la joven era inocente de asesinato y que más bien las pruebas presentadas confirman que la muerte del menor fue accidental.
"Todo mundo espera que encuentren a la acusada culpable y no basarse en emociones si no en pruebas. No existe evidencia que Cuadros haya golpeado al niño con la puerta de un gabinete", enfatizó la abogada Pamela Lakatos, dirigiéndose al jurado.
Por su parte, la Fiscalía reiteró al jurado que la acusada no tuvo compasión del menor al que le produjo la muerte y que su "conciencia le había traicionado" al cambiar varias veces su versión de los hechos durante el interrogatorio inicial.
"Quizás se arrepintió de lo que hizo, pero eso no cambia sus acciones. No creemos que ella sea culpable de otra cosa que asesinato elegible para la pena capital", dijo la fiscal Shannon Miller.