/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

25 años de cárcel a sujeto que ultrajó a su hijo con síndrome de Down en el Callao

El condenado, Edison Sifuentes Torres (68), cometió el delito en reiteradas ocasiones pues su hijo, con síndrome de Down y retardo mental severo, se quedaba bajo su cuidado.

Imagen
Se estima que las agresiones ocurrieron aproximadamente entre 1982 y 2020. (Referencial)
Fecha Actualización
Un sujeto, identificado como Edison Sifuentes Torres (68), fue condenado en adelanto de fallo a 25 años de cárcel tras confirmarse que abusó sexualmente de su hijo, quien es una persona con síndrome de Down y retardo mental severo.
El Ministerio Público demostró que el sentenciado es autor del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento (artículo 172 del Código Penal, en concordancia con los artículos 177 y 170 inciso 3).
El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao sustentó la solicitud de pena ante el Juzgado Penal Colegiado Especializado en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao, sala que ordenó al sentenciado pagar la suma de S/ 8 000.00 de reparación civil.
En el juicio oral, el fiscal adjunto provincial Néstor Alexis Morón Rengifo probó que Sifuentes Torres abusó sexualmente de su hijo (37), de forma continua, cuando se quedaba a cargo de él, por lo que se estima que las agresiones ocurrieron aproximadamente entre 1982 y 2020.
En varias oportunidades, el hermano de la víctima intentó sacarlo de la vivienda de su papá para que le realicen el reconocimiento médico legal, pero Sifuentes Torres no se lo permitió. Por ello, denunció los hechos el 6 de marzo de 2020, a través de la plataforma virtual del Ministerio Público. Tras la acusación, un fiscal realizó una visita domiciliaria al imputado, junto a la Policía, y ordenó que en el momento se realice la pericia.
Para demostrar su tesis, Morón Rengifo presentó el examen de reconocimiento médico legal que concluye que existen signos antiguos de violación sexual y lesiones extragenitales. Además, ofreció las pericias psicológicas de la víctima y el agresor, y los testimonios de los peritos que intervinieron en la investigación.
VIDEO RECOMENDADO