/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Varios colegios también hacen negocio con uniformes escolares

Centros educativos Alfonso Ugarte, Elvira García y García, y Teresa Gonzales de Fanning presionan para que los padres de familia compren esas vestimentas en determinados lugares y a precios elevados.

Fecha Actualización
Los colegios no solo hacen negocio con los textos escolares, sino también con los uniformes, según un informe de un programa de televisión en el que se observa cómo los centros educativos presionan a los padres de familia a comprar esas vestimentas en determinados lugares y a precios elevados.

Ese es el caso de los colegios estatales Alfonso Ugarte, Elvira García y García, y Teresa Gonzales de Fanning, que piden comprar, por ejemplo, blusas o camisas a S/.21, cuando el precio al por mayor esas prendas con el logotipo respectivo es de S/.5.50.

Según Reporte Semanal, las encargadas de las ventas en dos de los casos señalan que el dinero recaudado es para el mantenimiento del centro educativo, ya que se tiene que comprar artículos de limpieza y arreglar las computadoras cuando estas se descomponen.

Asimismo, coinciden en señalar que si un niño no lleva el uniforme vendido por el colegio, este podría ser discriminado en actividades como, por ejemplo, desfiles.

Al respecto, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, pidió a los padres de familia perder el temor a eventuales represalias y denunciar estos abusos.

También sostuvo que lo más conveniente sería que el Gobierno ordenara el uso del uniforme escolar único —blusa o camisa blanca y falda y pantalón plomo— para acabar con todos esos negociados que "solo sirven para que los directores y subdirectores se llenen de plata".