/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Claro dice que “error humano” ocasionó caída de telefonía e Internet

Empresa se disculpó ante sus usuarios y se comprometió a hacer los “ajustes correspondientes” por el tiempo que duró la falla.

Imagen
Claro emitió comunicado por corte de servicio. (USI)
Fecha Actualización
Tras la caída del servicio de telefonía e Internet móvil que experimentaron ayer los usuarios de Claro a nivel nacional, la empresa emitió hoy un comunicado donde explicó que el incidente se debió a un "error humano".

"Informamos a nuestros clientes y público en general que, debido a un error humano de uno de nuestros proveedores, nuestro servicio de telefonía móvil experimentó una afectación en algunas zonas del país aproximadamente desde las 15:45 horas del miércoles 28 de agosto de 2013", se lee en el comunicado.

Claro informó que los distritos limeños más afectados fueron Miraflores, Surco, San Isidro, San Borja, La Molina, mientras que en otras zonas el problema fue "parcial". La empresa agregó también que el servicio ya fue totalmente restablecido.

"Como empresa, asumimos nuestra responsabilidad y les reiteramos nuestras más sinceras disculpas por el malestar que esta situación haya podido generar a nuestros clientes y nos comprometemos a realizar los ajustes correspondientes por el tiempo en que se vieron afectados", indica el texto remitido por la Gerencia de Asuntos Corporativos de América Móvil Perú.

Ayer, Osiptel indicó que investigará caída del servicio y en el caso de comprobarse que hubo negligencia y de verificarse falta grave por parte de la empresa, América Móvil Perú podría ser sancionada hasta por 350 UIT.