/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Policía desaloja a invasores de los alrededores del río Chillón en Carabayllo

Agentes de la Policía Montada de la Policía Nacional del Perú (PNP) en coordinación con la Municipalidad de Carabayllo realizan desde esta mañana el desalojo a grupos de personas que se habían colocado en la faja marginal del río Chillón, lo cual se encuentra prohibido.

Imagen
Policía Nacional apoya en la intervención de desalojo de personas que ocupan ilegalmente un terreno cerca al río Chillón. (Foto: Municipalidad de Carabayllo)
Fecha Actualización
Agentes de la Policía Montada de la Policía Nacional del Perú (PNP) en coordinación con la Municipalidad de Carabayllo realizan desde esta mañana el desalojo a grupos de personas que se habían colocado en la faja marginal del río Chillón, debido a que se encuentra prohibido.
El municipio coordinó esta intervención al sostener que la invasión de dicho terreno representa un peligro para las familias instaladas en el lugar ante los posibles desbordes del río.
A través de una publicación en Facebook, la comuna de Carabayllo indicó que se busca recuperan más de 40 mil metros de la faja marginal del río Chillón que había sido ocupado ilegalmente y que representaba un grave riesgo para la vida ante una crecida del caudal.
Señaló que esta acción cuenta además con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agrario y todas las áreas operativas de la Municipalidad de Carabayllo garantizando el respeto de las pertenencias y la integridad de las personas.
El pasado 20 de abril se realizó también un desalojo en los alrededores del río Chillón. Las intervenciones fueron en un terreno ubicado al lado del puente San Martín, donde se habían colocado alrededor de 10 viviendas. El segundo punto fue en los alrededores de la urbanización La Floresta.
Fue en esa oportunidad que la Municipalidad de Carabayllo indicó que el modus operandi de los invasores es arrojar desmonte, a través de camiones, en la faja marginal y así ganarle espacio al río Chillón, pese a que exponen sus vidas.
VIDEO RECOMENDADO