/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Cámaras itinerantes fiscalizarán transporte urbano en Lima

Las cámaras serán operadas por fiscalizadores de la ATU y estarán ubicadas en lugares con alta incidencia de informalidad.

Imagen
ATU refuerza la fiscalización electrónica con cámaras itinerantes. (Difusión)
Fecha Actualización
En un esfuerzo para reforzar la fiscalización electrónica, la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Marybel Vidal, anunció la implementación de nueve cámaras itinerantes en puntos estratégicos de la ciudad. Esta medida busca mejorar la fiscalización del transporte informal de pasajeros.
Desde el Cercado de Lima, Vidal detalló que estas cámaras serán operadas por fiscalizadores de la ATU y estarán ubicadas en lugares con alta incidencia de informalidad. Además, estarán acompañados por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).
En paralelo, se ha mejorado la señalización horizontal en las vías segregadas de la avenida Tacna, en el Cercado de Lima. Esta vía es transitada por los buses de los corredores Azul y Morado, beneficiando a más de 90 mil usuarios que podrán ahorrar hasta siete minutos en su tiempo de viaje.
“Estas medidas buscan evitar que los vehículos informales, que operan sin las garantías mínimas de seguridad y no respetan las normas de tránsito, invadan los carriles segregados. Esto interrumpe el paso de los buses e impide el embarque y desembarque de pasajeros en los paraderos, afectando gravemente el servicio y perjudicando a los usuarios”, afirmó Vidal.
La evidencia audiovisual obtenida permitirá a la ATU sancionar de forma efectiva las infracciones en materia de transporte cometidas tanto por unidades de transporte regular como por vehículos ‘colectivos’ no autorizados. Las multas pueden ascender a S/20,600.
Asimismo, estas pruebas serán remitidas a la Municipalidad Metropolitana de Lima para sancionar con S/336 a los conductores que incumplan las disposiciones sobre el uso de las vías de tránsito rápido y de acceso restringido.
Adicionalmente, la ATU cuenta con 130 cámaras de videovigilancia para fiscalizar electrónicamente el transporte informal en diez distritos, gracias a convenios con las municipalidades de Santiago de Surco, San Borja, Magdalena del Mar, San Miguel, Pachacamac, Jesús María, La Molina, Santa Anita, Lima y San Juan de Lurigancho.
Estas cámaras, ubicadas en las vías de los corredores complementarios, han permitido detectar más de 9,029 infracciones cometidas por 4,179 vehículos sin autorización en lo que va del año.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS