/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Bloqueador solar o bronceador: ¿cuál es la diferencia?

El doctor Raúl Rodrigo Alarco, oncólogo de piel y mama de Oncosalud, brinda pautas para aprender a diferenciarlos.

Imagen
Se debe evitar exponerse entre las 10 am y las 4 p.m. que son las horas donde hay altos índices de radiación UV.
Fecha Actualización
El verano es la estación propicia para que muchas personas y familias salgan al encuentro de un día de sol y diversión. Pero es también, donde hay mayor exposición a los altos índices de radiación ultravioleta.
En ese contexto buscan una protección adecuada para la piel y se encuentran con muchas opciones. Surge la inquietud, entonces, si el bloqueador y el bronceador son iguales y protegen la piel de la misma manera.
En el marco de la campaña “Viviendo con Sol”, el doctor Raúl Rodrigo Alarco, oncólogo de piel y mama de Oncosalud, brinda las siguientes pautas para aprender a diferenciarlos y escoger el mejor producto para el cuidado de la piel.
Son diferentes
La función del bloqueador es disminuir la exposición de la piel a los rayos ultravioleta (UV), mientras que la del bronceador es que los rayos UV produzcan un aumento en la producción de pigmento dérmico (melanina).
El bronceador depende de la radiación ultravioleta y el efecto de este aumenta el riesgo de cáncer de piel.
Protección
El bloqueador solar es el único diseñado para proteger la piel y debe ser usado siempre. Actúa disminuyendo la radiación ultravioleta a la que se expone la piel y, por lo tanto, la protege de todos los efectos que la mala exposición puede producir: insolación, cáncer de piel, envejecimiento prematuro, arrugas, pecas, manchas, entre otros.
Mientras que el bronceador, por el contrario, no protege a la piel y actúa atrayendo la radiación UV, por lo que no se recomienda su uso.
Elegir un adecuado bloqueador solar
Un buen bloqueador solar es aquel que debe tener un SPF (factor de protección solar) adecuado. Se recomienda que sea de 50 a más y que tenga un amplio espectro, es decir, que proteja de la radiación ultravioleta de tipo UV-A y UV-B.
Otra característica indispensable es que sea resistente al agua, esto no significa que continuará funcionando cuando una persona se baña en el mar o la piscina, sino que tiene más posibilidad de mantener la protección cuando se transpira.
Se recomienda reaplicar el bloqueador al menos cada 2 horas durante la exposición solar para reducir al mínimo el riesgo de daño solar.

Recomendación
Se debe tener una exposición solar diaria de al menos 20 minutos, siempre con el uso del bloqueador solar.También, se debe evitar exponerse entre las 10 am y las 4 p.m. que son las horas donde hay altos índices de radiación UV.

Sabía que

Oncosalud - por la temporada de verano - impulsa la campaña “Viviendo con Sol”, que busca hacer un llamado a todos los peruanos para que aprendan a convivir con el sol protegiendo la piel de manera adecuada y correcta, promoviendo la prevención contra el cáncer de piel. Infórmate más en oncosalud.pe
VIDEO RECOMENDADO