/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Barrios Altos: Plan de López Aliaga incluye que vecinos dejen sus puertas abiertas

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció un plan piloto en la zona de Barrios Altos, en el Cercado de Lima, en el cual los vecinos dejarán sus puertas abiertas para que el Serenazgo, con apoyo de las cámaras de videovigilancia, implemente una nueva estrategia de seguridad.

Imagen
Rafael López Aliaga hace polémico pedido a vecinos de Barrios Altos. (Captura: MML)
Fecha Actualización
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció un plan piloto en la zona de Barrios Altos, en el Cercado de Lima, en el cual los vecinos dejarán sus puertas abiertas para que el Serenazgo, con apoyo de las cámaras de videovigilancia, implemente una nueva estrategia de seguridad.
“Con Renzo Reggiardo (teniente alcalde de Lima) hemos hecho una estrategia para que Barrios Altos tenga una flota de motos este 25 de julio para Serenazgo. Vamos a priorizar como piloto Barrios Altos, para que una persona pueda dejar, inclusive, su puerta abierta. El plan se hará con cámaras y Serenazgo las 24 horas. Ese va a ser el piloto de lo que debe ser la realidad en todo Lima”, declaró el burgomaestre en rueda de prensa.
Para la ejecución de este plan piloto de seguridad, López Aliaga dijo que su administración entregará al Serenazgo un número de motocicletas de la nueva flota de vehículos que arribarán a la capital este 25 de julio.
“Las 600 motos que están llegando este 25 de julio son para Serenazgo, las 800 (anteriores) fueron para la Policía Nacional”, detalló la autoridad edil.
En otro momento, el alcalde se refirió a las protestas de canillitas y emolienteros por la reubicación a zonas del Centro Histórico de Lima (CHL) de poca venta y dijo que estos asuntos se van a solucionar.
“Estamos ordenando el Centro, de acuerdo al plan (maestro), que sea un ‘win, win’, que convenga a las dos partes. Lima esta cada vez más bonita, el turismo extranjero está mucho mejor, hay pedidos de inversión, grupos inmobiliarios que están comprando propiedades en Lima en cantidades fuertes de dinero y gente que está pidiendo licencia para hacer hoteles, restaurantes, librerías y viviendas”, explicó.
De acuerdo al alcalde “estamos teniendo buenas noticias, porque ya hay paz, tenemos índices bajos de delincuencia en Lima Cercado”.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO