/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Olla Común ‘Nueva Vida’ en Huarochiri pide ayuda

Intensa garúa y neblina preocupa a las madres encargadas de Olla Común en Huarochiri cuenta Presidenta de las Ollas Comunes Nacional del Perú.

Imagen
Fecha Actualización
“Nosotros estamos trabajando pero no es suficiente, porque no hay trabajo de prevención”, cuenta Irene Chávez, Presidenta de las Ollas Comunes Nacional del Perú, tras compartir un video con Perú21 donde muestra la situación de esa zona de Huarochiri.
Irene Chávez, presidenta de las Ollas Comunes Nacional del Perú, se comunicó con Perú21 para advertir sobre el peligro inminente de la caída de un huaico en la zona alta de San Antonio de Huarochiri a 20 minutos de SJL debido a las garúas y la falta de trabajos de prevención.
“No hay ayuda, llueve todos los días, tememos que caiga el huaico y se lleve todo nuevamente”, cuenta Irene Chávez quien junto a las madres de la Olla Común “Nueva Vida” trabajan arduamente para reparar sus viviendas en San Antonio de Huarochiri que se vieron afectadas hace unos meses por la caída de huaicos.
Irene Chávez se hizo conocida al confrontar al expresidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. Cuenta que si bien el alcalde del distrito de San Antonio, Huarochiri Nick Aponte ha ido a la zona con funcionarios, estos “se toman la foto, se retiran pero no regresan con ayuda”.
Según Chávez, el alcalde Aponte les ha dicho que ellos no pueden acceder al presupuesto para trabajos de prevención debido a que no están en un cauce de ríos.
La presidenta de las Ollas Comunes Nacional del Perú dice que debido al incremento del precio de alimentos y falta de empleo en la zona el número de personas que van a la Olla Común ha aumentado: “Nosotros seguimos trabajando en la Olla Común con esfuerzo, no nos falta alimento porque nosotros trabajamos pero si nos falta salvaguardar nuestros hogares”, “Queremos hacer una casa prefabricada, pero necesitamos paneles, calaminas y sacos de arena”, afirma Irene Chávez quien pide ayuda para unas 80 familias aproximadamente.

VIDEO RECOMENDADO: