/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Alejandro Espino: “Mi hija fue utilizada diabólicamente”

Padre de ‘Elita’ defendió inocencia de la joven acusada de parricidio, y aseguró que se aprovecharon de su condición psicológica para involucrarla en el crimen.

Fecha Actualización
Fiel al libreto en el que se basará la defensa de 'Elita' Espino en el proceso que se le sigue por el asesinato de su madre, el padre de la acusada, el magistrado Alejandro Espino, defendió la inocencia de la presunta parricida.

"Yo creo que mi hija fue utilizada diabólicamente en sus planes, aprovechando su condición de enfermedad y de dependencia amorosa, fue instrumentalizada", manifestó Espino padre, en referencia a la relación que mantenía 'Elita' con Fernando Gonzáles Asenjo, condenado a 28 años de prisión, tras reconocer su culpabilidad en el crimen.

Tanto Gonzáles Asenjo como su mejor amigo, Jorge Cornejo 'Gordo', se acogieron a la figura de conclusión anticipada y reconocieron su culpabilidad en el crimen de la abogada. Sin embargo, la defensa de 'Elita' apelaría a su condición de bipolar para que la justicia la declare inimputable.

De lograr su cometido, '*Elita' Espino se libraría de la condena de 30 años que pide la Fiscalía* por ser la principal sospechosa del asesinato de su madre, Elizabeth Vásquez, ocurrido en enero de 2010.

NO HUBO SEPARACIÓNAsimismo, Alejandro Espino dijo que nunca se concretó el divorcio con su exmujer porque ambos estaban preocupados por la salud de 'Elita', por lo que decidieron intentar reflotar su relación.

Sin embargo, la familia de la asesinada negó esta versión y aseguró que la abogada había iniciado una nueva relación en Estados Unidos.