/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Alcalde de Miraflores se reúne con presidente del Congreso para priorizar debate sobre uso de armas no letales

Burgomaestre remarcó que Miraflores buscará ser pionero en la implementación de armas no letales en la función del sereno.

Imagen
El alcalde miraflorino, Carlos Canales, remarcó que el Congreso tiene la oportunidad de impulsar la labor de los gobiernos locales en materia de lucha contra la delincuencia. (Foto: Municipalidad de Miraflores)
Fecha Actualización
El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, se reunió con el presidente del Congreso, José Williams Zapata, para solicitar que el pleno del Parlamento priorice en los próximas días el debate de la autógrafa de ley que propone la modificación de la Ley del Servicio de Serenazgo Municipal, a fin de que los serenos puedan hacer uso de armas no letales en sus acciones diarias.
“Los serenos requieren este equipamiento para reforzar la seguridad ciudadana y protegerse de las agresiones que sufren. Nuestro Serenazgo realizará sus labores de manera responsable, con capacitaciones permanentes, y —de aprobarse la ley— Miraflores será pionero en la implementación de armas no letales, porque para nosotros son armas vitales en la función del sereno; sin ellas, la situación no mejorará”, sostuvo.
Durante la reunión, el burgomaestre miraflorino remarcó que el Congreso tiene la oportunidad de impulsar la labor de los gobiernos locales en materia de lucha contra la delincuencia común y organizada, porque permitirá a los serenos ejercer plenamente sus labores de prevención, en trabajo coordinado con la Policía Nacional, pero con respeto a los enfoques disuasivo, preventivo y comunitario.
“Con los altos índices delictivos de la ciudad, ya no podemos exponer más a la gran familia del Serenazgo, que de forma integrada con los efectivos policiales realizan patrullajes diarios para que todos puedan sentirse seguros tanto en Miraflores como en los diferentes distritos de la capital. La priorización del debate en el Congreso no debe postergarse más”, puntualizó.
Dato
A inicios de mayo, el Gobierno observó la autógrafa de ley que modificaba la Ley del Servicio de Serenazgo Municipal, que permitía que sus miembros usen armas no letales durante su jornada laboral, con el objeto de disuadir, defender o proteger a la comunidad de las jurisdicciones distritales que tienen a su cargo.
VIDEO RECOMENDADO