/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Adecopa: Más de 200 directores participarán en conferencia anual de escuelas del Perú

Imagen
La Adecopa aspira que toda institución escolar se convierta en una comunidad en la que sus integrantes tengan oportunidad de crecer y desarrollarse. (Foto: USI)
Fecha Actualización
La Asociación de Colegios Particulares Amigos-Adecopa, llevará a cabo, este 25 de agosto la IX Conferencia Anual de Directores de Escuelas del Perú. El cónclave, informaron, se realiza con el propósito de crear un espacio de diálogo entre directores de distintas instituciones educativas públicas y privadas; así como reflexionar sobre temas relacionados con el liderazgo directivo y los desafíos que implican una gestión educativa centrada en la persona.
Durante el desarrollo de la conferencia se abordarán los siguientes temas:
¿Qué implica el liderazgo centrado en las personas?¿Cómo se evidencia que en un colegio se vive una cultura centrada en las personas?¿Qué competencias directivas se necesitan potenciar hoy para gestionar una institución educativa, después de la pandemia?¿Cómo formar a los directivos de la escuela? ¿Cómo seleccionar y formar la línea de sucesión, desde la perspectiva de una educación centrada en las personas?, ¿Cómo se toman decisiones en una institución centrada en las personas?
La Adecopa aspira que toda institución escolar se convierta en una comunidad en la que sus integrantes tengan oportunidad de crecer y desarrollarse: alumnos, padres, docentes, colaboradores. Y que este desarrollo abarque todas las dimensiones de la persona, no solo desde la perspectiva de los aprendizajes sino también de aspectos socioemocionales, éticos e incluso físicos.
La pandemia ha puesto en evidencia que la escuela debe brindar soporte a los maestros, a los estudiantes y a sus familias, para superar la brecha de los aprendizajes que ha ocasionado, pero sobre todo ayudarles a superar los efectos causados en la vida socioemocional, ya sea por la pérdida de un ser querido, situaciones de conflicto familiar, crisis económica, la inseguridad e incertidumbre ante el futuro, entre otras muchas causas.
En Adecopa indicaron que, en el contexto de la pandemia por el COVID-19, los directores han tenido que liderar una rápida adaptación de los sistemas de enseñanza presenciales para la educación virtual de emergencia. Liderar un conjunto de procesos, nuevos para muchos docentes padres y alumnos, es decir, liderar un cambio con sentido de urgencia, pero manteniendo viva la identidad del centro, su misión, su visión, sus valores.
Dato
Para mayor información pueden acceder a la página web: www.adecopa.pe, donde también se incluyen los requisitos para la inscripción.
VIDEO RECOMENDADO