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El 97% de llamadas a la central de emergencia de los Bomberos son falsas

Así lo denunció el teniente brigadier Martín Carranza, jefe de Transmisiones de Informática del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú

Imagen
Llamadas falsas dificultan la labor del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. (Andina)
Fecha Actualización
De todas las llamadas que recibe la central de emergencia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, solo el 3% corresponden a una real emergencia, el 97% restante son falsas alarmas.
Así lo denunció el teniente brigadier Martín Carranza, jefe de Transmisiones de Informático, quien cuenta que niños y adultos llaman para insultar o molestar, e incluso hacer consultas que no tienen relación con ellos.
Según dice, incluso han recibido llamadas desde las cárceles:
"La línea de emergencias 116 de los Bomberos de Lima y Callao recibe cerca de 6 mil llamadas al día, de las cuales el 97% son perturbadoras y falsas, por lo que esta situación pone en riesgo a otras vidas que sí necesitan ayuda".
Revela Carranza que las recepcionistas de la central de emergencia son insultadas a diario. De estas molestas llamadas, el 49% son molestosas, el 11% morbosas, el 33% no contesta y el 4% son falsas alarmas.
El peligro, explica el teniente brigadier, es que la central de emergencia eventualmente colapsa y las personas que sí necesitan asistencia sufren las consecuencias de ello.
DATOS
  • En 2012, el Congreso aprobó un proyecto de ley para sancionar las llamadas falsas o malintencionadas.
  • La norma buscaba ayudar a la Policía y los Bomberos.
  • Tras su aprobación, las llamadas continúan en aumento.