/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Sabores.21: El Bosque Guardián te espera

Sabores nuestros. Con insumos de la Amazonía preparan deliciosos platos para los comensales más exigentes.

Imagen
(El Bosque Guardián)
Fecha Actualización
Es un encuentro con la naturaleza, único, inédito, reconfortante. Estás lejos del ruido de la ciudad, de las notificaciones de WhatsApp y del trajín de la ciudad. El Bosque Guardián Lodge, a una hora de Tarapoto, ofrece al visitante ese momento de tranquilidad tan necesario en estos tiempos y una cocina exquisita basada en productos locales que dejará satisfecho a cualquier exigente comensal.
El lugar ofrece una vista impresionante de la Amazonía peruana y cuenta con habitaciones que están hechas de bambú trabajadas bellamente a mano. El área de conservación cuenta con varios senderos que permiten descubrir la selva.
Imagen
Las actividades de ecoturismo son otro de sus grandes atractivos, como nadar en el río Tiraco y sus maravillosas rocas rosadas, disfrutar de una inmersión en la cascada llamada Progreso, seguir los senderos de abejas meliponas, visitar el estanque de ranas, explorar la fauna y el avistamiento de aves.
Pero la experiencia culinaria es un verdadero lujo, delicioso y saludable, creación del chef Gregorio Laban Santos.
Imagen
Con productos de su propio biohuerto, nos sorprenden con tapas de yuca acebichadas en salsa de cocona, pastas al pesto con berenjena confitada y de postre una trufa de cacao. Nada más cálido que la crema de coliflor o ligero como el tartar de quinua. Los desayunos son clásicos y los panes artesanales son una buena manera de engreír al turista, local o extranjero. Los postres son una aventura que te lleva por caminos impensados entre sus helados artesanales, sus tortas de zanahoria y otras propuestas de la casa.
Hay muchas maneras de terminar un día en el bosque. Puedes optar por la ruta del cacao y el chocolate. Nosotros elegimos el “Taller bosque de papel”, donde nos enseñaron a hacer papel de materiales reciclados y naturales como el plátano. Una experiencia relajante y maravillosa que culmina con tu producto-creación en las manos.
Imagen
El lodge se encuentra junto al área de conservación Cordillera Escalera, en la región de San Martín.
UN LUGAR PARA REENCONTRARSE. A la deliciosa comida se suma el paisaje de ensueño.
Como parte de su lucha por conservar y proteger este escenario natural, la asociación sin fines de lucro Bosque Guardián ha logrado la conservación de nuestro pulmón verde a través de la educación ambiental, la reforestación, el rediseño de los programas de exploración forestal y el desarrollo agropecuario. Además trabaja en la creación de servicios sostenibles que fomenten la economía, estabilidad social y el bienestar comunitario. Más información en https://www.instagram.com/bosqueguardian/
El lodge recibe huéspedes durante todo el año y su servicio incluye traslado del aeropuerto, así como alimentación (previa coordinación de tarifa).
Imagen
(El Bosque Guardián)
Imagen
VIDEO SUGERIDO
TAGS RELACIONADOS