/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Premios Summum 2019: Maestro Humberto Sato recibe homenaje póstumo

Imagen
La chita a la sal y el camarón costanera son los platos estrella de Humberto Sato. (Perú21)
Fecha Actualización
La historia de nuestra gastronomía no estaría completa si no se menciona al gran Humberto Sato. El cocinero de origen japonés, fundador de Costanera 700, sentó las bases de la comida peruano- japonesa y, tras su fallecimiento en 2018 , el legado que dejó se convirtió en eterno.
Ya ha pasado un año de su partida, pero el maestro Sato continúa siendo un ícono indudable de la gastronomía peruana, es por esta razón que -durante la edición 2019 de los Premios Summum- se le rindió un homenaje póstumo.
El encargado del discurso fue Gastón Acurio quien recordó cuando conoció a Sato, siendo un niño aún y las experiencias que compartieron años después en la cocina. Humberto y Franco Sato, hijos del reconocido cocinero también participaron del homenaje.
“Es gracias a personajes como él que, en su momento, fueron pioneros visionarios de poner en valor lo nuestro que hoy día estamos donde estamos. Hemos pasado a ser, sin duda, uno de los líderes de América Latina y del mundo en la gastronomía”, expresó Acurio.
Humberto Sato es parte de nuestro legado gastronómico y, como señalan los organizadores del premio, fue uno de esos maestros que nos dejó no solo uno de los más destacados restaurantes del país sino también un ejemplo de vida dedicada a la cocina y platos únicos como su exquisita chita a la sal.
El cocinero, como solía llamarse a si mismo, incursionó en la cocina a muy temprana edad. A los 15 años abrió su propio negocio llamado ‘El Coral’ y pese a que al inicio no tuvo la aceptación que esperaba, poco a poco se fue ganando al público.
Sin embargo, su proyecto más grande fue Costanera 700, con el que llegó a ser considerado como la catedral de la fusión de las gastronomías japonesa y peruana.