/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

La Hechicera: conoce el ron colombiano que llega a nuestro mercado

Desde 2021, la multinacional francesa de licores Pernod Ricard está enfocada en la internacionalización de este producto, consiguiendo que actualmente esté presente en más de 20 países en todo el mundo.

Imagen
Fecha Actualización
Pernod Ricard anunció la llegada a Perú del ron colombiano ultra premium La Hechicera. La multinacional francesa anunció la adquisición de un porcentaje de participación de esta marca en 2021, con el objetivo de incluirla en su portafolio y fortalecer la presencia de este laureado ron en el mercado internacional. Este nuevo lanzamiento eleva la categoría de rones premium a nivel nacional.
Ron La Hechicera ha sido reconocido en importantes escenarios internacionales, entre los más recientes se encuentran “The Spirits Business, world rum awards” y “New York International Spirits Competition” en los que en 2022 ganó medalla de oro y Masters en su portafolio de productos. En el mismo año, recibió el oro en las categorías de “Dark rum Super Premium” y “Rum” en los concursos “The Spirit Business / Rum, Cachacca Masters” y “London Spirits Competition, respectivamente. En 2021 Ron La Hechicera recibió la medalla de oro en “The Spirit Business” en las categorías de “Luxury Masters” y de “Travel Retail Masters 2021" y en 2020 en “The Business Spirits” recibió medalla de Masters.
Imagen
Este es un ron de tipo hispano, elaborado a partir de mieles y melazas de caña, destilado en columnas de destilación continua y añejado en barricas de roble blanco americano que previamente añejaron whisky americano, o ‘bourbon’. Se trata de un ron con un perfil clásico y virgen que conserva cualidades de la madera en la que ha sido madurado. A diferencia de muchos rones, La Hechicera va del barril a la botella sin la adición de azúcar lo que confiere a La Hechicera notas sutiles de vainilla, cáscara de naranja, tabaco y café tostado, y un final suave, nítido y seco.
Miguel Riascos, Director General de La Hechicera, comentó en el marco de la llegada de su producto a Perú. “La Hechicera es un licor con raíces colombianas que sale al mundo para contar su historia desde su creación hace más de 3 décadas. Iniciamos la internacionalización de la mano de nuestro aliado Pernod Ricard teniendo gran aceptación en diferentes países del mundo. Sabemos que entre ellos no podía faltar Perú, el destino culinario por excelencia y que conoce muy bien de bebidas de exquisito sabor y calidad como nuestro ron”.
La reconocida multinacional francesa se encargará de llevar el ron La Hechicera a los mercados de licores más exigentes del mundo, teniendo acceso a más de 160 países. Actualmente, Pernod Ricard distribuye en el país sus productos en cerca de 38 mil puntos de venta del canal tradicional como licorerías, bodegas y grifos. De esa manera, logra abarcar cerca del 60% de puntos que son abastecidos de forma indirecta por la empresa (cerca de 60 mil bares a nivel nacional).
VIDEO SUGERIDO: