/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

‘El whisky con caja no encaja’: Anuncian eliminación progresiva de cajas en empaques

Para reducir el impacto en el medio ambiente, diversas marcas implementarán un plan de eliminación de cajas.

Imagen
Fecha Actualización
Con el objetivo de cuidar el medio ambiente, se eliminarán las cajas de los empaques de reconocidas marcas de whisky. Esta medida comprenderá a Chivas Extra 13, Chivas 12, The Glenlivet Founder’s Reserve, The Glenlivet 12, Jameson y Ballantine’s.
Así lo anunció Pernod Ricard tras recordar que esta iniciativa empezó en el 2021 con las cajas del whisky Something Special. Con esta ampliación, se espera reducir el impacto en el medio ambiente e invitar a re-pensar la forma en la que se adquieren y se consumen los productos.
“La eliminación de las cajas viene implementándose en el mundo desde octubre de 2021 junto con otras iniciativas como el cambio en la botella de Chivas 12 en 2022 que resultó en un envase más ligero que ahorra cerca de 1.300 toneladas de vidrio anual de la totalidad del producto que se distribuye globalmente”, resalta José Alberto Padilla, country manager de Pernod Ricard Perú.
La campaña se lanza con el mensaje ‘El whisky con caja no encaja’, el mismo que acompaña diferentes contextos enfocados en sostenibilidad. Inicialmente, invitará al consumidor a disponer bien las cajas para que sean recicladas, mientras los productos empiezan a llegar progresivamente al país sin ella. De esta forma se busca incentivar el reciclaje y, al mismo tiempo, a ser conscientes con el cuidado del planeta: menos vidrio, menos empaques, menos desperdicios.

VIDEO RECOMENDADO: