/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Descubre el ‘box blanquirrojo’ de Fausta para celebrar Fiestas Patrias

Imagen
Esta es la propuesta de Fausta para las Fiestas Patrias.
Fecha Actualización
“Prestiños huanuqueños”, Guargüeros moqueguanos”, “Limones rellenos iqueños” “King Kong lambayecano”, “Turrón de Doña Pepa”, “Alfajores de Pecanas con Sal de Maras”, “Galleta de Suspiro de Limeña” y para brindar por nuestro Perú “Macarrones de Pisco Sour”. Todo ello conforma el ‘box blanquirrojo’ de la pastelería artesanal Fausta.
“En estas Fiestas Patrias, queremos engreírlos con la degustación regional que nos lleva por el camino de nuestro Perú de norte a sur, recorriendo conventos, barrios, pueblitos alejados de nuestro maravilloso país, como con el “prestiño huanuqueño”, rosquilla de pueblo”, dice Mila Huamán, cocinera de Fausta, un emprendimiento que no deja de sorprender con sus postres.
“En Fausta, nos sentimos felices de rendir homenaje en estas Fiestas Patrias a nuestras abuelas abnegadas y creativas que ya desde sus épocas creaban y fusionaban la cocina peruana y la pastelería y que también por generaciones fueron las encargadas de continuar con el legado y tradición”, comenta Huamán.
Fausta es el homenaje a la bisabuela paterna de Mila Huamán llamada “Fausta Abal Luciano”, quien era una mujer que preparaba dulces y panes tradicionales huanuqueños. Después, junto a su esposo Silvino Trujillo, vendía sus postres en la Carretera Central, a los pasajeros que transitaban de Cerro de Pasco a Tingo María en la localidad de Ambo, a 25 kilómetros de Huánuco.
Fausta va más allá. Acompaña el rescate culinario y juega con el “reciclaje culinario”. Un ejemplo son los “Limones rellenos”, preparados con la cáscara de limón en almíbar y relleno con su delicioso manjar blanco hecho en olla.
Mila Huamán, cocinera de este espacio casero, brinda el balance exacto entre lo dulce y salado con su producto estrella el “Alfajor de Pecanas con Sal de Maras”, elaborado con mantequilla, pecanas, manjar de olla y cristales de la sal milenaria de los incas traída de Maras en Cusco.
“El secreto está en las recetas que incorporan los mejores insumos”, señala la cocinera.
DATOS
-Pídelo en tienda al 989496359 o en el Jr. Pedro Conde 472, Lince.
-También mandan pedidos por Rappi y Pedidos Ya.
TAGS RELACIONADOS