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Día del Pollo a la Brasa: Tres propuestas para celebrar esta fecha en familia

El Día del Pollo a la Brasa se celebra cada tercer domingo de julio, y aunque este año es diferente debido al estado de emergencia, este delicioso plato peruano llegará a nuestras meses. Te compartimos tres propuestas distintas para este día, cada una enfocada en cubrir diversas zonas de Lima.

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Las Tinajas: una receta con 21 ingredientes aproximadamente
Fecha Actualización
El Día del Pollo a la Brasa se celebra cada tercer domingo de julio, y aunque este año es diferente debido al estado de emergencia, este delicioso plato peruano llegará a nuestras meses. Te compartimos tres propuestas distintas para este día, cada una enfocada en cubrir diversas zonas de Lima.
LAS TINAJAS Chicken & Grill
Esta marca ha operado desde 1998, en un primer local ubicado en las Viñas de La Molina, exactamente en el óvalo los Cóndored- El nombre de la marca nació a raíz de un término ancestral, pues en Ayacucho –de donde son los dueños- son muy usados los tinajones en los que reposaba la chicha de jora.
Es por eso que decidieron ponerle “Las Tinajas”. Desde un inicio el pollo a la brasa fue su estrella y de ahí partieron para abarcar más opciones como parrillas, carnes, ensaladas y bebidas naturales.
Este pollo a la brasa tiene su secreto, es una receta con 21 ingredientes aproximadamente, aunque no han querido revelar las cantidades exactas, los que son clientes siempre destacan esa particularidad que suelta el pollo.
“Lo que más destaca de nuestro pollo es lo que dice el eslogan: su generosidad. Somos la única pollería que entrega tres tipos de cremas como el ají amarillo clásico de pollería; el ají parrillero, una combinación de ajíes amarillos con zanahorias, logrando el punto entre el dulce y picante; y un ají verde que tiene huacatay, la hierba aromática que le da un realce”, destaca Vladimir Seminos, jefe de marketing de las Tinajas.

Abrieron un segundo local en Chosica, y una vez ganado mercado en la zona este, se consolidaron y comenzó el repunte por todo Lima. Luego, abrieron otro local en La Molina, en la avenida Javier Prado; y los demás locales se abrieron año a año, llegando tener al día de hoy unos 12 en distintos puntos de Lima.
Por la pandemia se cerraron las operaciones y se pusieron la meta de volver siguiendo todos los lineamientos de protocolos de bioseguridad.
Comenzaron a activar locales de forma progresiva, iniciaron un 20 de mayo, tras dos meses de para, esta vez enfocándose en Las Viñas; seguido por el de Huamanga en Ayacucho. Llegó el turno de Chosica; y hace poco, Chorrillos. La meta: legar a encender todos los fogones.
“En cada local trabajamos con un tercio del personal y eso aumenta de manera progresiva de acuerdo a los pedidos, ahora nos piden más pollos e iremos reintegrando a todo el personal conforme la demanda”, señala.
La cobertura de su servicio delivery es de todo el distrito donde se encuentra cada local. Planean lanzar una app.
Para pedidos: https://www.facebook.com/LasTinajasChickenyGrillOficial/ o a su teléfono 500-8282.
LEÑA Y CARBÓN
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Esta cadena de pollerías nació en el año 2000 abarcando en un principio la zona de Huaycán en Ate Vitarte, la zona de Santa Clara, La Molina (Musa) y hace dos años en la zona norte de Lima en distritos como San Martín de Porres, Callao y Los Olivos, sumando un total de 14 locales hasta el momento.
Esta pollería se ha caracterizado como su nombre lo dice por ponerle leña y también carbón a la hora de la cocción, y es justamente esto lo que le da el toque ahumado al pollito que va girando en los hornos.
Luego de tener un público ganado con su receta decidieron optar por promocionar carnes a la parrilla, sobre todo en los puntos del norte limeño, donde también han integrado dentro de los acompañamientos el chaufa, de arroz bien salteado al wok con cortes de hot dog.
Esta es una gran opción para los que recuerdan el popular mostrito, pero en “Leña y Carbón” lo pueden pedir como el “ChaufiLeña”.
“La receta del aderezo, a diferencia del resto, es que es más concentrado, por eso nos sale un pollo jugoso, además que tiene el toque ahumado que siempre lo ha caracterizado, no hemos cambiado en el tiempo”, señala Guillermo García Urrutia, jefe de operaciones de la marca.
El delivery va desde un pedido de un cuarto de pollo.
Es importante resaltar que la cobertura es por el distrito donde está el local. Junto al pollo llegan las salsas de ají parrillero, la vinagreta y la mayonesa.
Próximamente tendrán una aplicación para tablets y smartphones, un canal más que abrirá puertas para tener otra pasarela de pago.
Mientras tanto, pueden ubicarlos en Facebook https://www.facebook.com/lenaycarbonoficial/ y a su teléfono 713-0606.
GOLDEN CHICKEN
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Esta cadena tiene tres locales: abrieron el primer establecimiento en el año 2000, en Chosica; un segundo en Chiclayo (distrito de La Victoria) y el tercero en Pachacamac. Todos muy cerca de las zonas campestres, como para no pasar desapercibidos un fin de semana.
Fidel Rojas, jefe de operaciones, menciona que le pusieron ese nombre porque al dueño le gustaba los temas del western (viejo oeste estadounidense) y esa es la característica del logo de esta pollería, que siempre ha destacado por sus precios accesibles.
Ahora sus clientes tienen de vuelta ese sabor particular, producto de la leña que utilizan para que el pollo se cocine y quede dorado, según Fidel. Entre los ingredientes del aderezo está la cerveza negra, lo que le da un toque más peculiar; y en refrescos, a diferencia del resto, la chicha es natural.
Por ahora atienden a través del recojo en puerta y vía delivery solo con el cargo de dos soles.
Aseguran entregar pedidos demorando entre 35 a 40 minutos, pero siguiendo todos los protocolos tanto dentro como fuera del local. Para seguir su propuesta podemos ir a Facebook: https://www.facebook.com/GoldenChickenOriginal o a los teléfonos 494-8161 o al 994692477
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