/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Concurso Sabores sin Fronteras: Fusionando la gastronomía peruana y venezolana

Uno de los mayores desafíos fue la creación de recetas que fusionen los sabores de la comida venezolana y peruana, sin perder la parte nutricional y saludable de cada plato.

Imagen
Fecha Actualización
En una vibrante jornada culinaria, más de 200 participantes del proyecto “La alimentación no tiene límites” de la ONG World Vision, pusieron a prueba su talento culinario fusionando la gastronomía venezolana y peruana.
Este concurso, que busca promover una alimentación saludable, balanceada y accesible, creó un espacio familiar donde los participantes pudieron mostrar su creatividad culinaria, adaptando sus reconocidos platos con alimentos propios de nuestra cultura como las arepas con sangrecita, pabellón con lomo saltado, entre otros.
Sin duda, uno de los mayores desafíos fue la creación de recetas que fusionen los sabores de la comida venezolana y peruana, sin perder la parte nutricional y saludable de cada plato. Razón por la cual, el equipo de nutrición acompañó durante todo este proceso, para así garantizar el aporte nutricional de cada receta propuesta. Los 15 deliciosos platos semifinalistas fueron evaluados por un jurado de expertos como Julio César Ayca, de “Explorando Sabores”; Jéssica Huamán, decana del Colegio de Nutricionistas de Lima; y autoridades locales, destacando la selección de tres finalistas por región por la originalidad, el aporte nutritivo, accesibilidad y claridad en la receta.
Andreina, primer puesto del concurso en Lima, realizó una fusión de arroz a la jardinera al estilo venezolano con hígado encebollado. Para ella, su inspiración principal fue su familia, en especial su pequeño hijo, que al iniciar el proyecto se encontraba por debajo de su peso.
“Me inspiré en mi mamá, en mis hijos, ya que ellos son unos niños chiquitos y yo tengo que darles platos saludables para que crezcan sanos y fuertes”, comentó.
“Este concurso ha sido una experiencia enriquecedora que ha permitido a las familias participantes reforzar lo aprendido en los talleres de nutrición y mejorar la preparación de sus alimentos. A través de este tipo de iniciativas, buscamos promover una alimentación nutritiva, accesible y sobre todo segura para las familias migrantes, las cuales son gravemente afectadas por la inseguridad alimentaria por los altos índices de desnutrición y anemia”, comentó Víctor Torres, coordinador nacional del proyecto “La alimentación no tiene límites”, sostuvo.
Un esfuerzo conjunto por la seguridad alimentaria
El concurso se realizó en Lima, Tumbes y Trujillo, contando con el apoyo de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, del Instituto Superior Tecnológico CEFOP de Trujillo y de la Escuela de Cocina Gastrosofia en Tumbes.
Sabores sin Fronteras es un ejemplo del compromiso de World Vision y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID por mejorar la seguridad alimentaria de las familias peruanas y venezolanas en el Perú. A través de este tipo de iniciativas, se busca promover una alimentación nutritiva, accesible y diversa, fortaleciendo al mismo tiempo el tejido social y cultural.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO