/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

La imagen de un oso polar afectado por el calentamiento global indigna a millones [FOTOS Y VIDEO]

La falta de alimentos para esta especia en la costa norte de Canadá impide que los animales se encuentren bien nutridos.

Imagen
(Facebook Paul Nicklen Photography)
Imagen
(Facebook Paul Nicklen Photography)
Imagen
(Facebook Paul Nicklen Photography)
Fecha Actualización
A paso lento, con la mirada perdida y con notorios signos de desnutrición. Así luce un oso polar de la isla Baffin, ubicada en la costa norte de Canadá, que fue captado por el equipo de National Geographic el pasado martes.
El video subido a las redes sociales por el biólogo y fotógrafo Paul Nicklen y posteriormente publicado por la reconocida revista ha generado la indignación en millones de usuarios y deja un contundente menaje sobre los estragos que genera el calentamiento global.
"Cuando los científicos dicen que los osos polares se extinguirán en los próximos 100 años, creo que la población global de 25 mil osos morirá de esta manera. No hay una ‘curita’ para este problema. La gente cree que podemos poner plataformas en el océano o dar de comer a osos viejos desnutridos. La verdad es simple, si la Tierra continúa calentándose, perderemos nuestros osos y todo el ecosistema polar. Este oso macho no era viejo, y seguramente murió horas o días después de esta grabación", suscribe Nicklen en un extracto del texto que acompaña la grabación.
Cada segundo del video muestran cómo el oso se levanta lentamente, con dificultades en sus extremidades, y se dirige a uno de los botes de basura que utilizan los pescadores nativos inuit.
En su publicación, el biólogo recuerda que existen formas de solucionar esta situación. Entre ellas está la reducción de las huellas de carbono, comer los alimentos correctos, dejar de cortar los árboles y "poner a la Tierra primero".
Recordemos que la alimentación de los osos polares está basada principalmente de focas, la cuales solo pueden cazar en el hielo ártico, por lo que el cambio climático ha generado la reducción de estas zonas.