/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Los gatos de Taylor Swift tienen una afección que les causa dolor constante. ¿De qué raza son?

Imagen
Fecha Actualización
Son hermosos pero no la pasan bien. Taylor Swift es una estrella y sus gatos, que aparecen con frecuencia en sus redes sociales, también son famosos, sin embargo, un informe de The Guardian advierte que los mininos están condenados a una vida de dolor constante debido a las características de la raza.
Imagen
Los expertos en bienestar animal consultados han instado a sus fans a no copiar a los gatos de Swift, diciendo que las mismas características que hacen que la raza sea linda también los condenan a una vida de dolor constante.
Swift tiene tres gatos, dos de los cuales, Olivia Benson y Meredith Grey, son Scottish Folds, una raza que es resultado de una mutación genética que hace que sus orejas se doblen y tengan una apariencia de “búho”. Es el mismo gen que causa el cartílago flácido en los oídos y que también genera osteocondrodisplasia , lo que provoca un crecimiento óseo anormal, artritis y dolor intenso, detalla The Guardian.
Esta raza se originó en Escocia, donde la cría de Scottish Folds está prohibida, mientras que en otros países, incluidos los Países Bajos, Australia y Noruega, también han impuesto restricciones para proteger el bienestar animal.
Estos gatos tienen una estructura ósea mediana y una gran musculatura. Poseen pies redondos y una cola gruesa de tamaño medio. Su cabeza es muy redondeada, con las pequeñas orejas plegadas. La nariz es chata y corta y posee unos pómulos salientes. Su pelaje es corto, aunque existe una versión llamada Highland Fold que lo tiene semilargo. No tienen un color específico, y poseen un carácter fuerte y un gran instinto cazador. La raza fue reconocida como tal en 1974.
Según Cats Protection , una organización benéfica de bienestar para gatos del Reino Unido, cada vez más personas se interesan en estos mininos. Una encuesta a gran escala entre dueños de gatos sugiere que el 1% de los 10,6 millones de gatos del Reino Unido pueden ser ahora Scottish Fold, o alrededor de 100.000 en total, y que el 3% de los gatos adquiridos el año pasado eran de esta raza.
“No estamos diciendo que la propia Taylor tenga la culpa de ser propietaria de ellos”, dijo Sarah Elliott, directora veterinaria central de la organización a The Guardian. Advirtió que muchos criadores no dan la información necesaria a los dueños, quienes descubren tarde que sus adorados felinos sufrirán dolor de por vida.
Olivia Benson vale 97 millones de dólares solo por ser gata de la celebridad cuya fortuna personal se estima en más de mil millones de dólares. En el mercado, estos felinos cuestan entre 300 y 1000 euros.
Imagen
UNA RAZA QUE SUFRE
Swift ama a sus gatos y por ellos aceptó aparecer en la película del musical Cats de Tom Hooper, la cual fue muy criticada.
Esta raza se presenta como la mascota ideal porque son dóciles y disfrutan de los abrazos, pero los expertos citados consideran que la falta de movilidad se deben al dolor que experimentan.
Los Scottish Fold pueden presentar problemas en las articulaciones, de cola rígida o miocardiopatías por lo que es recomendable visitar al veterinario para su evaluación.
Numerosos veterinarios y jueces británicos decidieron que las orejas dobladas de esta raza eran una deformidad indeseable e imposibilitarían que el gato se limpiara las orejas. Las deformidades de la columna vertebral, las patas traseras y la cola también aparecieron al cruzar estos gatos de orejas dobladas entre sí. Por este motivo, el órgano rector de la asociación británica de amigos de los gatos decidió no permitir el registro de la raza, la cual es muy popular en los Estados Unidos y en otros países.
“No hay excusa para la cría de un animal que sabemos que va a sufrir una enfermedad dolorosa y duradera incurable”, recalcó la veterinaria Gudrun Ravetz, tras agregar: “Hay un montón de magníficos gatos por ahí en casas de rescate en busca de hogar permanente y serían mascotas encantadoras”.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS