/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Astroworld Festival: Ocho personas fallecidas y decenas de heridos deja avalancha humana durante concierto de Travis Scott

El hecho ocurrió en la noche del viernes en un festival de música en Houston, Texas; donde perdieron la vida al menos ocho personas y otras decenas resultaron heridas tras una avalancha en el evento.

Imagen
Fecha Actualización
El pánico se desató cuando la multitud comenzó a empujarse hacia el escenario del festival Astroworld, en medio de la presentación del rapero Travis Scott. Once personas fueron llevadas al hospital con paradas cardiacas y ocho murieron, entre las víctimas heridas había un menor de 10 años. Asimismo, unas 300 personas fueron tratadas por lesiones como cortes y moretones en el evento, al que asistieron 50 mil personas.
“Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió anoche”, escribió Scott en su cuenta de Twitter. “Mis oraciones están con las familias de todos los afectados por lo sucedido”, agregó.
A su vez, el rapero agradeció a la policía y a los servicios de emergencia y dijo que estaba “comprometido a trabajar junto con la comunidad de Houston para confortar y apoyar a las familias que lo necesiten”.
“Nuestros corazones están rotos. La gente acude a estos eventos para pasarlo bien, despejarse, crear recuerdos. No es el tipo de evento al que vas esperando que haya fallecidos”, dijo la política local Lina Hidalgo, jueza del condado Harris
Según el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, la tragedia ocurrió alrededor de las 9:15 pm hora local de este viernes.
“La multitud comenzó a empujar hacia la parte frontal del escenario y la gente empezó a entrar en pánico”, dijo en declaraciones a la prensa.
Joey Guerra, crítico musical del Houston Chronicle, expresó a la BBC Radio 5 Live: “La gente al frente estaba en peligro”:
“Estuve allí la mayor parte del día y había habido incidentes menores. Cuando se abrieron las puertas, la gente corrió en estampida y saltó los detectores de metales, y algunas personas resultaron heridas”, contó.
“Nadie podía imaginar esto. Pero aquí estamos y creo que es muy importante que no especulemos. Nadie tiene respuestas esta noche”, declaró el jefe del departamento de policía de Houston, Troy Finner.
El festival comenzó este viernes y miles de personas pasaron por los controles de seguridad pertinentes para acceder al concierto La segunda y última fecha del festival, programado para este sábado, fue cancelado.
VIDEO RECOMENDADO: