/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Kevin Spacey fue puesto en libertad tras comparecer ante un tribunal en Londres

El actor estadounidense Kevin Spacey volverá a Reino Unido el próximo 14 de julio, y tendrá que declararse formalmente culpable o inocente.

Imagen
Kevin Spacey quedó en libertad tras comparecer ante un tribunal en Londres. (Foto: CARLOS JASSO / AFP)
Fecha Actualización
El actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de cargos por agresión sexual en el Reino Unido, quedó este jueves en libertad hasta una nueva vista que se celebrará el próximo 14 de julio, según determinó un juez británico.
Spacey, de 62 años, se acercó por su propio pie ante la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, donde confirmó su identidad, su fecha de nacimiento -26 de julio de 1959- y una dirección en Londres y tendrá que declararse formalmente culpable o inocente en la nueva audiencia del próximo mes, en la Corte de Magistrados de Southwark. El juez Tan Ikram consideró que no existe riesgo de fuga, dado que el intérprete ha colaborado con la policía y en la investigación.
Spacey, con traje azul, camisa blanca y corbata, siguió la vista desde la galería de los acusados con una expresión neutra, y mirando ocasionalmente hacia el sector de la sala dedicado a los numerosos medios de comunicación, que hoy se congregaron por decenas tanto dentro como fuera de las puertas del tribunal londinense.
Durante la breve audiencia de hoy, la fiscal, Natalie Dawson, solicitó al magistrado que el sospechoso quedara en libertad condicional, que entregara sus documentos de viaje y se ubicara en una vivienda que posee en Londres.
No obstante, el abogado de la Defensa, Patrick Gibbs, rebatió esos argumentos, arguyendo que el actor solicita estar en Estados Unidos “la mayor parte del tiempo, por motivos laborales” y que es en ese país donde tiene “a toda su familia y a su perro de 9 años”.
Además, el letrado subrayó que el actor “niega vigorosamente” todos los cargos imputados contra él y así lo demostrará durante el proceso judicial, además de recordar que el intérprete “ha colaborado totalmente con la policía” y tiene voluntad de continuar haciéndolo.
Spacey se entregó voluntariamente a la policía y rechaza rotundamente los cuatro cargos contra tres hombres que se le imputan en este país, cometidos presuntamente entre 2005 y 2013.
VIDEO RECOMENDADO
Mira el tráiler de “Hustle” con Adam Sandler
TAGS RELACIONADOS