/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Joker: Así fue la desconcertante escena que improvisó Joaquín Phoenix en la película

Según reveló el director de fotografía del Joker, Joaquín Phoenix aportó su idea en una de las escenas más intrigantes.

Imagen
Joker: Así fue la desconcertante escena que improvisó Joaquín Phoenix en la película. (Foto: Warner Bros)
Fecha Actualización
Tras convertirse en la película para adultos más vista de la historia, los secretos en torno al rodaje de la película “Joker” siguen revelándose. Una de las escenas más intrigantes fue cuando un nervioso Arthur Fleck abre el refrigerador en mitad de la noche para meterse ahí, pero nadie sabía que esta escena fue improvisada por Joaquín Phoenix, hasta ahora.
Esta escena no se encontraba originalmente en el guion; sin embargo, fue idea del protagonista agregarla, según reveló Lawrence Shere, director de fotografía del filme.
En una reciente entrevista con Slashfilm, el director recordó cómo todo el equipo de producción quedó perplejo cuando vieron al actor empezar a vaciar el contenido de la nevera para luego meterse y cerrar la puerta.
Imagen
“Colocamos dos cámaras en distinta posición, y Joaquín pensó en lo que haría si padeciese un insomnio brutal. De nuevo le dimos libertad para ir hacia donde quisiese, y en la primera y única toma que hizo nos quedamos hipnotizados. Recuerdo pensar: ‘¿Qué está haciendo? ¿Realmente acaba de entrar en la nevera?’. Para nosotros, contemplarlo fue gracioso y extraño al mismo tiempo”, contó.
Asimismo, Shere contó que el baile de Arthur Bleck en el baño del metro de Gotham también fue otra escena improvisada por Phoenix. Esta parte marcó un antes y después en el rodaje. “Joaquin creó todo el baile y, tras el éxito de esa escena, comenzamos a crear más momentos como ese”, precisó.
“Como cuando está jugando con el arma y la dispara contra la pared. Todo lo que sabíamos era que la dispararía en algún momento, pero nunca planeamos cuándo. Tampoco sabíamos que se levantaría y que tendría esa conversación consigo mismo, ni que comenzaría a bailar”, añadió.
Como se recuerda, la cinta dirigida por Todd Phillips se ha convertido en la película para adultos más taquillera de la historia del cine, superando los 875 millones de dólares de recaudación alrededor del mundo.
TAGS RELACIONADOS