/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Fox News pagó US$13 millones para cerrar demandas por acoso sexual contra su conductor estrella

Desde el año 2002, cinco mujeres recibieron pagos de la compañía 21st Century Fox a cambio de no continuar con el litigio contra el conductor Bill O’Reilly.

Imagen
Fox News pagó US$13 millones para cerrar demandas por acoso sexual contra su conductor estrella. (AP)
Fecha Actualización
La cadena estadounidense Fox News y una de sus principales figuras, el presentador Bill O'Reilly, pagaron 13 millones de dólares en acuerdos para cerrar demandas por acoso sexual o verbal de cinco mujeres diferentes desde el año 2002.
De acuerdo al artículo del medio norteamericano The New York Times, estas mujeres "recibieron pagos de Mr. O'Reilly o la compañía (21st Century Fox, la matriz) a cambio de acceder a no continuar con el litigio o hablar sobre sus acusaciones contra él".
Uno de los arreglos, según el citado medio, se concretó con la productora Andrea Mackris en 2004, por 9 millones de dólares; otro acuerdo, de 1.6 millones, se dio el pasado enero con la presentadora Juliet Huddy.
En el caso de Mackris, esta lo demandó por acoso sexual, pero tuvo que enfrentarse a una demanda interpuesta por la propia cadena y el presentador, que la acusaban de querer chantajearles por 60 millones de dólares a cambio de no hacer públicas alegaciones "escandalosas y difamatorias".
Todo esto comenzó, según reveló The New York Times, el año 2002, cuando O'Reilly gritó a una joven productora frente a otros empleados, aunque este caso no implicó acoso sexual sino verbal.

El canal respondió

En su página web, O'Reilly se consideró un "objetivo" y dijo ser "vulnerable a las demandas" igual que otras personas "destacadas y controvertidas", pero no negó que se hubieran alcanzado los acuerdos publicados por el Times.
21st Century Fox, por su parte, declaró tomarse los "asuntos sobre la conducta en el entorno de trabajo de manera muy seria".
Además, alegó que ningún empleado, ni siquiera anónimamente, alertó nunca sobre O'Reilly —trabajador de Fox desde 1996— con quien reconocieron haber "hablado" sobre el asunto en los últimos meses.

Te puede interesar

Salma Hayek: "Si no fuera por el físico, no me hubieran dado una oportunidad" https://t.co/Huu7EpnuQ9 pic.twitter.com/fl6SNJVb29— Diario Perú21 (@peru21noticias) 1 de abril de 2017
TAGS RELACIONADOS