/getHTML/media/1229589
Carlos Paredes: ’’Es una posibilidad vender la Refinería de Talara’’
/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229543
En breve Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias 2024
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Cartoon Network cumple 25 años encantando a las nuevas generaciones

El popular canal infantil inició emitiendo capítulos de dibujos creados por Hanna-Barbera hasta que en 1993 lanzó su primer programa.

Imagen
Logo anterior de Cartoon Network. (CN)
Fecha Actualización
Cartoon Network salió al aire cuando las caricaturas de la mañana perdían audiencia en las grandes cadenas y 'Los Simpson' dominaban el horario estelar. Un canal de dibujos animados parecía entonces una mala idea.
Pero pasaron 25 años y la cadena no solo sigue en el aire, sino que es vista en más de 100 millones de hogares en Estados Unidos y en más de 170 países.
Ted Turner, empresario fundador de la CNN, vio entonces un nicho. Tenía un extenso catálogo de MGM y Warner Bros., y decidió comprar por 320 millones de dólares la videoteca de Hanna-Barbera.
En sus inicios, la cadena pasaba capítulos de 'Los Picapiedra', 'Los Supersónicos', 'Scooby Doo', 'Tom and Jerry', 'Popeye' y otros muchos clásicos, para en 1993 lanzar su primer programa original 'The Moxy Show', seguido por 'Johnny Bravo', que se hizo icónico levantando la ceja con su humor adulto.
Más recientemente, tuvo grandes éxitos incluidos 'Steven Universe', 'Star Wars: Clone Wars', 'Las chicas superpoderosas', 'Un Show Más' y 'Hora de aventura'.
Imagen

Nuevos desafíos
'Ben 10' ha sido su programa más duradero, entre 2005 y 2008, con excelente crítica, tres Emmys y ventas en productos de mercancía asociados estimadas en casi 5.000 millones de dólares.
A diferencia de otros estudios, CN no pide a los artistas que presenten una idea, sino que tiene una unidad para desarrollar cortos de siete minutos para presentar a los ejecutivos.
"Tenemos artistas liderando todo el proceso", dijo el jefe de contenido Rob Sorcher a periodistas durante un recorrido por su sede en Burbank, California. "Esa es una diferencia fundamental de otros estudios, porque los artistas cuentan sus historias a través de sus dibujos".
El método representa 80% del desarrollo de proyectos y llevó a nueve seriados completos.
Imagen
CN ha ganado en audiencia, cuando muchos canales por cable la han perdido en el horario estelar.
Pero los desafíos no terminan. Además de sus competidores tradicionales como Nickelodeon, CN enfrenta la presión del catálogo infantil de Netflix, YouTube Kids de Google y otras aplicaciones de video.

TAGS RELACIONADOS