/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Bad Bunny demanda a fan por grabar y publicar en YouTube su concierto de Estados Unidos

El cantante puertorriqueño exige una indemnización aproximada de 150.000 dólares por cada uno de los vídeos publicados, así como la prohibición de emitir el contenido de manera libre en la plataforma.

Imagen
Bad Bunny demanda a fan por publicar su concierto en YouTube (Foto: AFP)
Fecha Actualización
El cantante y compositor puertorriqueño, Bad Bunny se encuentra en medio de un litigio legal luego de que emprendiera acciones legales contra Eric Guillermo Madronal Garrone, un asistente a uno de sus recientes conciertos, por grabar y publicar sin autorización las canciones interpretadas durante el evento en una cuenta de YouTube.
Según informa el medio estadounidense ‘TMZ’, Bad Bunny está exigiendo una indemnización aproximada de 150.000 dólares por cada uno de los vídeos publicados, así como la prohibición de emitir el contenido de manera libre en la plataforma.
La demanda presentada por Bad Bunny alega que él es el único propietario de los derechos de su música en vivo y que el sujeto no tenía autorización ni consentimiento para grabar y difundir sus actuaciones en línea. El cantante sostiene que Garrone está utilizando su nombre y su música para atraer la atención y generar ingresos por publicidad en su canal de YouTube, lo que le ocasiona un perjuicio económico y moral.
A pesar de un primer intento de retirar los vídeos de YouTube mediante un requerimiento a la plataforma en virtud de la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital, Garrone logró recuperarlos. Ante esta situación, Bad Bunny decidió llevar el caso a los tribunales.
Actualmente, todos los vídeos, excepto la presentación inicial de nueve minutos, han sido eliminados, pero Bad Bunny insiste en que se le indemnice con lo solicitado en compensación por los ingresos publicitarios perdidos debido a que la audiencia accedió al contenido del concierto a través del canal de Eric en lugar de dirigirse al perfil oficial del artista.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO