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¿Variedad o especialidad? El dilema de los negocios
Un comercio puede ser especializado en un tipo de producto, como una zapatería, o muy variado, como un bazar. ¿Cómo decidimos qué opción comercial escoger? Ambos tienen beneficios, la clave está en aplicar las estrategias de márketing adecuadas.
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Fecha Actualización
Con la expansión de los supermercados y los grandes almacenes, se creía que las pequeñas tiendas especializadas tendrían sus días contados. Sin embargo, ambas están conviviendo exitosamente gracias estrategias de márketing.
Es probable que atiendan a públicos diferentes. Aunque también es posible que sirvan a la misma persona en momentos distintos. Por ejemplo, un sábado, la pareja deseará comer parrilla e irá a un restaurante especializado. Pero, al día siguiente, el mismo cliente y el clan familiar podrían visitar un lugar de comida variada.
También será necesario definir cómo queremos diferenciarnos. Aquel que ofrece amplia variedad, por su producción en escala o compras en volumen, podría tener mejores precios y ofrecer promociones. El especialista deberá demostrar que sus productos son de calidad superior, y dará lucha con un servicio casi personalizado para cobrar un poco más.
SABÍA QUE
– Estrategia para cada unaAmbas, la variedad y la especialización, son buenas opciones comerciales. Satisfacen necesidades de compra diferentes.
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