/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

"Siempre tenemos que buscar la sostenibilidad"

Calos Scaglioni y su socia Cely Prado incursionaron en el mundo de las bodas con Corporación de Novios.

Imagen
3,500 es el tiraje que tiene actualmente la revista. (César Fajardo)
Fecha Actualización
Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)Uno de los momentos más especiales en la vida de una persona es el día de su matrimonio y eso lo sabe muy bien Carlos Scaglioni, motivo por el cual fundó Corporación de Novios.
Hace 16 años, el emprendedor y su socia Cely Prado, ambos periodistas de profesión, laboraban en una canal de televisión, pero las ganas de crecer y tener su propio negocio los llevaron a encontrar en las bodas un nicho de mercado poco explotado en ese momento e ideal para cumplir su sueño.
Durante un tiempo, observaron afuera de las iglesias a las personas que repartían volantes a los novios que asistían a charlas, y les ofrecían el servicio de comida, grabaciones, animaciones, entre otros.
"Conversamos con quienes repartían volantes y les explicamos que todos esos anuncios que hacían los podíamos *concentrar en una revista*", explica.
Las primeras ediciones solo contaban con 10 anunciantes por la desconfianza entre los clientes. Esto generó que los emprendedores se encargaran del financiamiento y por ello invirtieron sus ahorros.
"El primer año tuvimos que apostar todo y hacer que confíen en nosotros, por eso sabíamos que era importante la continuidad de la revista. Siempre tenemos que buscar la sostenibilidad antes que la rentabilidad", asegura Carlos.
AVANCESCuando la revista ganó popularidad, los empresarios se dieron cuenta que era momento de apostar por otro producto, así que dejaron sus empleos en el canal y se dedicaron 100% al desarrollo de la empresa.
Al poco tiempo, crearon una feria de novios que actualmente se presenta dos veces al año.
Asimismo, su interés por llegar a un mayor público, no solo a los habitantes de la capital, los impulsó a crear su portal www.noviosperu.com.
"Queremos que nos conozcan en todo el país así que por eso creamos una revista virtual", comenta el emprendedor.
También crearon un programa a través de Youtube y analizan la posibilidad de emitir un programa en señal abierta, aunque ese todavía es un proyecto a mediano plazo.
DATOS
- Extra Los empresarios también hacen sesiones de fotos a sus clientes.
- Contacto Si desea contactarse con los emprendedores, llámelos al 780-3931 o escríbales a contactos@noviosperu.com.