/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

El negocio de la venta de repuestos

Cada vez se venden más vehículos en el Perú. Por lo tanto, los repuestos para los automóviles y buses son cada vez más requeridos por los consumidores.

Imagen
El mercado de la venta de repuestos seguirá creciendo.
Fecha Actualización
El año pasado se vendieron más de 150 mil vehículos en el país. La creciente necesidad de movilidad en la ciudad se refleja en el alto volumen de comercialización de repuestos para automóviles y buses.
En 2011 se gastó US$1,100 millones en lubricantes, neumáticos, aros, retenes y otros accesorios de diversas marcas.
Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), manifestó que esta cifra se elevaría a US$1,300 millones este año.
"Los empresarios requieren de unidades para llevar su mercadería a provincias o traerla a la capital. Ello representa un mayor consumo de autopartes", explicó.
En su opinión, el mercado de venta de repuestos seguirá creciendo. "En algunos casos hay negocios familiares que empezaron vendiendo lubricantes y ahora cuentan con grandes tiendas", afirmó. Las zonas de Lima con más comercios de este rubro se ubican en las avenidas México, Aviación, Iquitos y Angamos.
ALTA DEMANDAEntre las marcas de repuestos con fuerte demanda figuran Toyota, Hyundai, Kia, Nissan, Chevrolet, entre otros, debido a la preferencia de los consumidores. Se estima que este año se comercializarán en el mercado peruano más de 180 mil vehículos.
DATOS
- Para abrir una tienda de repuestos se necesita pedir una licencia al municipio.
- Las distribuidoras suelen vender los repuestos importados a un menor costo a las tiendas.