/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

“Para que funcione hay que enfocarse en un producto”

Arletti del Águila ha sabido combinar su rol de madre con el de una mujer de negocios. Hoy lidera Manta, su marca.

Imagen
Fecha Actualización
Alicce Cabanillasacabanillas@peru21.com
Arletti cuenta orgullosa que terminó la universidad estando casada y con dos hijas. Su camino hacia el éxito no ha sido fácil, pero ella asegura que la clave está en hacer lo que a uno le gusta.
Había estudiado Contabilidad y Marketing, pero tenía una fascinación por la artesanía que la llevó a seguir un curso sobre iconografía andina.
"Empecé tejiendo, hacía manualidades, zapatos con telares, pulseras de huayruros, y me di cuenta de que le gustaba a la gente pues me hacían pedidos. Esto me animó a aprender diseño de joyas en plata", sostiene Arletti.
POR ECONOMÍA"Un día me percaté de que la economía de mi hogar no daba para más y tuve que comenzar a vender", recuerda. Fue así como tuvo su primer taller de artículos decorativos en La Molina.
Pero a su esposo lo trasladaron a Arequipa, y Arletti también se llevó su taller. Por la calidad de sus productos se hizo conocida y se convirtió en proveedora de Saga y de La Ibérica.
Hasta comenzó a dar clases de manualidades en un canal local. Cuando parecía establecida, su esposo enfermó y tuvieron que regresar a Lima. No fue fácil. Arletti tenía, además, que buscar trabajo.
Laboraba ya en el área de Logística de una empresa en la capital, pero por la salud de su esposo viajaron a Miami, donde vivieron dos años. Trabajó como mánager de un Burger King y, a la par, daba clases de manualidades en una tienda de arte.
NACIÓ MANTAAl volver al país, Arletti –que había visto el boom del comercio electrónico en Estados Unidos– decidió poner una tienda online y la demanda explotó, pero no se daba abasto y el negocio empezó a marchar mal.
Su padre enfermó y ella se dedicó a cuidarlo a tiempo completo. "Sirvió para darme cuenta de que tenía que enfocarme en un negocio", dice. Entonces, optó por las carteras.
Las carteras de Arletti se diferencian del resto por el toque de sofisticación que les pone con telares andinos que ella misma compra en comunidades de Cusco, Puno y Huancayo.
DATOS
- Compras online en manta.pe, la tienda en Internet de Arletti. Además de bolsos, ofrece accesorios.
- Modelos y catálogos. Encuéntrelos en Facebook como Mantafreshstyle. Cada año presenta cuatro colecciones.