![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/teaser/public/oembed_thumbnails/2024-07/SdgiJcxePd5_TLy0H7OD84IBmRknpjK3-xI7_bf-Tbg.jpg?itok=Bs7XUxwU)
PUBLICIDAD
Emprendedor21: Eco-Ali, el valor de cuidar el planeta
1 de 7
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/2024-04/K2IDEQ2O4VFDVAXHYPY5GLE4XA.jpg)
Eco-Ali no solo ofrece bolsas reusables, sino también busca fomentar conciencia desde las ciencias de la comunicación. (MARCO RAMON/GEC)
2 de 7
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/2024-04/MCJ7AUP2XVAETO3BJAIEEUYWWU.jpg)
Eco-Ali no solo ofrece bolsas reusables, sino también busca fomentar conciencia desde las ciencias de la comunicación. (MARCO RAMON/GEC)
3 de 7
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/2024-04/WA3725ZDRFCSNOQCFJYLE2S3WE.jpg)
Eco-Ali no solo ofrece bolsas reusables, sino también busca fomentar conciencia desde las ciencias de la comunicación. (MARCO RAMON/GEC)
4 de 7
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/2024-04/PQLMVIPH3ZE6BFZ3ZWRZMBKGCY.jpg)
Eco-Ali no solo ofrece bolsas reusables, sino también busca fomentar conciencia desde las ciencias de la comunicación. (MARCO RAMON/GEC)
5 de 7
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/2024-04/25VU4J5K6ZFZXHA7MV5PYK4DPU.jpg)
Eco-Ali no solo ofrece bolsas reusables, sino también busca fomentar conciencia desde las ciencias de la comunicación. (MARCO RAMON/GEC)
6 de 7
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/2024-04/RPKKBE7VGZCJ3B7FFNJEKY4SJY.jpg)
Eco-Ali no solo ofrece bolsas reusables, sino también busca fomentar conciencia desde las ciencias de la comunicación. (MARCO RAMON/GEC)
7 de 7
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/2024-04/HAWVXUGT4VFKPAIIWKHARMELVU.jpg)
Eco-Ali no solo ofrece bolsas reusables, sino también busca fomentar conciencia desde las ciencias de la comunicación. (MARCO RAMON/GEC)
Fecha Actualización
Una bolsa de plástico demora en desintegrarse siglos y muchas terminan en los mares y ríos de todo el mundo. Eso lo saben bien Sujhey Coronel y Luis André Pino, una pareja de comunicadores que decidió emprender con Eco-Ali, un negocio que busca tener un impacto positivo en el medio ambiente.
Con la intención de reducir el uso de plástico en la vida cotidiana y difundir un estilo de vida ecoamigable, ambos presentan bolsas elaboradas con tocuyo, una tela de algodón crudo muy resistente, y notex, un tipo de textil no tejido.
“El tocuyo, al ser un material grueso, soporta bastante peso y puede ser utilizado en cualquier ocasión. La idea es que más personas usen este tipo de bolsas y entiendan la importancia de reutilizar los objetos que usamos a diario”, precisa Sujhey.
“Para comprar el pan, ir al supermercado o la bodega, usarlas para portar tus cosas personales, todo esto se puede hacer con estas bolsas”, agrega.
Eco-Ali no solo ofrece bolsas reusables, sino también busca fomentar conciencia desde las ciencias de la comunicación.
Sujhey, desde el periodismo, y Luis André, desde las relaciones públicas, usan las redes sociales de su emprendimiento para crear campañas que ayuden a entender la importancia de cuidar el planeta.
Por intermedio de entrevistas en las calles y publicaciones de videos en Facebook o Instagram, la pareja tiene el claro objetivo de impulsar el reemplazo de las bolsas de plástico que solo usamos una vez.
“Hay que tener muy en claro las tres ‘r’: reciclar, reusar y reducir”, asevera.
CASO+ÉXITO
Con el claro objetivo de fomentar un estilo de vida ecoamigable en el país, Eco-Ali ofrece sus productos a través de sus redes sociales.
¿Cuál ha sido la dificultad más grande a la que se han enfrentado?
No muchos entienden lo que estamos haciendo y el propósito real del emprendimiento. Cuesta un poco hacer que las personas paguen por este tipo de productos reusables.
¿Qué han hecho para solucionar ese problema?
Gracias a los productos audiovisuales que compartimos en Internet para difundir nuestra campaña de concientización, cada vez más personas se animan a dejar de usar bolsas de plástico.
¿A qué tipo de financiamiento recurrieron?
Empezamos con un capital propio y limitado. A medida que continuemos creciendo en el mercado y la demanda de nuestros productos sea mayor, la idea es acceder a otros tipos financiamiento.
¿Qué tan importante es el papel de las redes sociales?
Facebook e Instagram son nuestras herramientas más poderosas. Nuestra formación como comunicadores nos ha permitido aprovechar su utilidad y tomar ventaja de sus beneficios.
RECOMENDACIÓN PARA EMPRENDER. "Hay que ser conscientes de lo que se puede hacer con el capital inicial", dice Sujhey.
PROYECCIONES A FUTURO. Eco-Ali desea ampliar su línea de productos y continuar difundiendo la importancia de cuidar el planeta.
LO QUE SE NECESITA. Para Sujhey Coronel, es importante que el negocio tenga un propósito y que el objetivo no solo sea generar ingresos.
DATOS:
Más opciones. A futuro, Sujhey y Luis André desean ofrecer recipientes y cubiertos ecoamigables para reemplazar los hechos con tecnopor o plástico. Redes sociales. Eco-Ali cuenta con Facebook (https://www.facebook.com/EcoAliProductosEcologicos/) e Instagram (@ecoaliproductos).
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2024-04/HLRYGGEP7ZEIFHXF3OEZ742MBY.jpg?itok=2SRgFHzy)
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2024-04/OO6IXS6YVVBZNCEN44RQNZNE5U.jpg?itok=e2IBY7LK)
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2024-04/EHCQHHHVQRFUPI3F4FHKJYQ7KY.jpg?itok=9L7yiFwi)
PUBLICIDAD