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Visión de vidrios de nueva torre de control de Jorge Chávez es normal

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“La validación de la OACI a los vidrios de la nueva torre de control representa un avance significativo hacia su plena operatividad”, afirmó Ariana Sierra, gerenta de Integración del Proyecto de Ampliación del Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez. (FOTO:LAP)
Fecha Actualización
La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo de las Naciones Unidas que busca ayudar a la movilidad aérea internacional, ha verificado que la visión a través del vidrio de prueba instalado en la Nueva Torre de Control es normal. Dicha opinión favorable permite a Lima Airport Partners (LAP) continuar con el plan de reemplazo total de los vidrios para dar paso a la operación de la nueva infraestructura en diciembre.
Tras las revisiones y mediciones efectuadas en la nueva torre, la OACI ha concluido que la visión a través del nuevo vidrio no representa ningún riesgo para la seguridad operacional. La evaluación, realizada por tres expertos en óptica, aeronavegación y control aéreo, incluyó observaciones y mediciones de día y de noche, y concluye que las características del panel de vidrio instalado garantizan una visibilidad sin distorsiones para los controladores aéreos.
“La validación de la OACI a los vidrios de la nueva torre de control representa un avance significativo hacia su plena operatividad”, afirmó Ariana Sierra, gerenta de Integración del Proyecto de Ampliación del Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez.
“En LAP, la seguridad y la eficiencia de las operaciones aeroportuarias son prioridad. Esta verificación de la OACI junto a la aprobación previa que ya ha sido dada por el Ositran, nos permite avanzar con el reemplazo total de los vidrios y poner en funcionamiento en el corto plazo posible, la nueva torre de control y segunda pista, beneficiando a miles de pasajeros peruanos y extranjeros”, agregó.
El plan de reemplazo de los vidrios restantes está en marcha y considerando los procesos de fabricación y los periodos de tiempo que pueda facilitar CORPAC para la habilitación de este proceso, el reemplazo estaría terminado en octubre. Una vez concluido, Corpac podrá continuar con su proceso de familiarización para la operación nocturna de las dos pistas, aumentando así la capacidad operativa del aeropuerto.
Así, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez sigue avanzando para ser un referente regional en seguridad, eficiencia y tecnología aeroportuaria.
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