/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

¿Cómo evitar los “gastos hormiga” en verano?

Tiene que definir cuáles son esos desembolsos, recomienda el BCP.

Imagen
Este verano que los "gastos hormiga" golpeen su bolsillo.
Fecha Actualización
El calor del verano lleva a la compra de agua, gaseosa, un helado, que ayudan a refrescarse, sin embargo, esos llamados “gastos hormiga”, es decir que pueden parecer casi imperceptibles para la economía personal pero que si lo suman representan un monto considerable al mes, pueden terminar afectando nuestros bolsillos.
Ante esta situación, el Banco de Crédito del Perú (BCP) brindó algunas recomendaciones para evitar que esos desembolsos lo afecten durante esta estación.
Identifique sus “gastos hormiga”. Defina cuáles son esos gastos en una libreta, Excel o en las notas de celular. Anote cada gasto y súmelo para identificar cuánto representan de su presupuesto mensual.
No pierdas de vista sus metas. Quizá en un primer momento pasen casi desapercibido, pero todos esos pequeños gastos pueden llegar a retrasar el alcance de las metas que se ha planteado, pues el monto que destinarás al ahorro será menor. Tenga en mente sus objetivos y evite estos gastos no necesarios.
Ponga un monto límite para esos antojitos. Es normal que nos den ganas de comprar un helado o una gaseosa helada para poder aligerar el calor del verano, pero hacerlo diario puede afectar su presupuesto y su salud. Determine un monto máximo de gasto semanal para ese tipo de gustitos.
Priorice sus salidas. Las salidas o reencuentros con amigos suelen darse con mayor frecuencia durante el verano. Distribúyalos de manera equitativa durante el mes y priorice las principales para evitar desbalances en su presupuesto.
Planifique. La planificación es la base de todo, inclusive del ahorro. Si le toca ir a la oficina, distribuya su tiempo para que pueda preparar su almuerzo y evite comprar comida. Además, lleve un tomatodo y evite comprar agua. Salga con tiempo de su casa para que pueda tomar transporte público y evite gastar en taxi.
VIDEO RECOMENDADO