![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/media_library/public/jw_thumbnails/msxEQ8EVTNPsNL4vkaEfRZZ3AJN02KrxFGoJ0fJ04R0.jpg?itok=h8cDKIOd)
PUBLICIDAD
Ventas de tiendas por departamento habrían crecido 7.2% al sumar S/6,867 millones en 2018
El avance de este subsector se vio favorecido por la realización del Mundial Rusia 2018 reflejado en las mayores compras de televisores, prendas y alimentos, según el Ministerio de la Producción.
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/2023-10/ASXO62IHHNAO5MS3E55USGFQ34.jpg)
Recuperación del consumo dinamizó las ventas de tiendas por departamentos. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
Durante el 2018 las ventas en las tiendas por departamento habrían ascendido a S/6,867 millones, lo que significó un crecimiento de 7.2% con relación a 2017, señaló hoy el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.
El resultado fue impulsado por una recuperación del consumo privado y las diversas promociones realizadas por las empresas del rubro para atraer más clientes, explicó Pérez-Reyes.
El avance de este subsector también se vio favorecido por la realización del Mundial Rusia 2018, a través de mayores compras de televisores, prendas y alimentos, agregó el ministro.
El titular de Produce indicó que entre las líneas de mayor crecimiento destacan muebles (12.6%), prendas de vestir y calzado (9.1%), productos farmacéuticos y cosméticos (8.2%); y aparatos de uso doméstico (3.2%).
Asimismo, refirió que durante el 2018 se siguió abriendo nuevas tiendas en diferentes ciudades del país como Lima, Arequipa, Cusco, Junín, Ica y Callao.
Las ventas de las tiendas por departamento aportan con el 18% en las ventas totales del sector retail y generan más de 23,000 puestos de trabajo, principalmente del tipo permanente que representa el 71% del empleo total generado, destacó el ministro.
En los últimos cinco años (2014-2018), las ventas de las tiendas por departamento registraron un crecimiento anual promedio de 5%, según Produce.
El continuo dinamismo registrado por las tiendas por departamento fue alentado por las campañas promocionales por festividades, así como por las mayores ventas a través del canal de comercio electrónico y al aumento del número de sucursales en provincias, añadió Pérez-Reyes.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2024-07/a46qrvycavd4rax3ff3w4ab5iy.jpg?itok=g6xuc-Vf)
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2024-06/d5klogh4bzfp7oukejc2yjjjgq.jpg?itok=iaiifv6y)
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2024-05/bkghilp65rfjvbjlfmbwfkuh2a.jpg?itok=vKjywLLc)
PUBLICIDAD