/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Ventas del sector retail crecieron más de 6.7% en julio

Este incremento estuvo impulsado por las actividades de las tiendas por departamento y supermercados, y del subsector de ferreterías y electrodomésticos, señaló el viceministro de MYPE e Industria, Óscar Graham.

Imagen
El crecimiento de julio fue más del doble que el registrado en junio. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
Las ventas del comercio interno o retail crecieron 6.7% en julio, respecto a similar mes del 2018, según informó el Ministerio de la Producción (Produce). Esta tasa de crecimiento es más del doble de la registrada en junio.
Este incremento estuvo impulsado por las actividades de las tiendas por departamento y supermercados (7.5%), de ferreterías y electrodomésticos (6.4%), boticas y farmacias (3.1%), y la actividad de librerías (24.3%). Así lo explicó el viceministro de MYPE e Industria, Óscar Graham.
Los cambios en el comportamiento de los consumidores favorecen al sector retail, pero las empresas también han sabido implementar estrategias que dinamizan aún más la demanda. Así podemos apreciar una mayor oferta de centros comerciales a nivel nacional y atractivas estrategias de precios”, comentó Graham durante el IV Foro Interetail 2019, organizado por la Cámara de Comercio de Lima.
En el caso de la actividad de tiendas por departamento y supermercados, se registró en julio un avance de 7.5%, sustentado en una mayor facturación registrada en los rubros de alimentos y bebidas, productos farmacéuticos y cosméticos, y productos diversos.
Además, las ventas de ferreterías y equipamiento del hogar, en similar mes, se incrementaron en 6.4%, como resultado de la mayor demanda de productos vinculados al sector construcción, básicamente por productos de acabado.