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Venta de bloqueadores solares sumaría S/ 65 millones este verano, según la CCL

La venta de bloqueadores solares sumaría alrededor de S/ 65 millones durante el primer trimestre de este 2022, según el Gremio Peruano de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

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Entre los factores que influirían en el resultado positivo para dicho mercado está el levantamiento de las restricciones de movilidad. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
La venta de bloqueadores solares sumaría alrededor de S/ 65 millones durante el primer trimestre de este 2022, según el Gremio Peruano de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Dicha cifra históricamente representa el 35% de la demanda anual. Asimismo, de acuerdo a las proyecciones del gremio, este año las ventas de bloqueadores solares se recuperarían al alcanzar las cifras prepandemia y sumar S/ 190 millones, según el presidente de Copecoh, Ángel Acevedo.
En el 2020 el mercado cayó un 17% (S/155 millones), pero para este 2022 esperamos acercarnos a los valores de prepandemia debido a que ya evidenciamos una recuperación desde el cuarto trimestre del 2021", precisó Acevedo.
Recalcó también que entre los factores que influirían en el resultado positivo para dicho mercado está el levantamiento de las restricciones de movilidad, frente a lo sucedido el verano del 2021, donde prácticamente las personas no pudieron gozar del libre tránsito ni acceso a las playas.
Además, la oportunidad de crecimiento de este tipo de producto no solo depende del consumo que se realice en zonas costeras, sino donde hay presencia de sol durante todo el año y/o presentan altos niveles de radiación como Áncash, Arequipa, Puno, Cuzco, Iquitos y Huancayo.
En este sentido, tenemos una tarea educativa hacia el consumidor para explicar la necesidad de estos productos, pues actualmente existe una penetración del 27%, lo que quiere decir que el 73% del mercado potencial aún no está siendo aprovechado”, anotó.
De otro lado, Acevedo indicó que se evidencia un ligero incremento en los precios de los bloqueadores a consecuencia de que el 90% de los productos que encontramos en el mercado son importados y, por ende, se vieron afectados por el tipo de cambio y el encarecimiento logístico experimentado a nivel global en el último semestre del 2021.
Los bloqueadores más demandados son aquellos con factor de protección superior a los 50 FPS. Actualmente en el mercado se encuentran innovadores productos para necesidades particulares que van desde bloqueadores sólidos, en polvo, roll-on, en aceite, pediátricos, con color, entre otros.
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