/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Unión Europea se muestra en contra de que Rusia regrese al G7

La UE considera que las razones de la exclusión de Rusia, entre las que se encuentra la anexión ilegal de la península de Crimea, "siguen siendo válidas hoy".

Imagen
El grupo reúne a las siete grandes potencias industriales tradicionales: Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Canadá y Japón. (Foto: EFE)
Fecha Actualización
La Unión Europea (UE) se opone a que Rusia vuelva a formar parte del G7, del que fue excluida en 2014 por su anexión ilegal de la península de Crimea, en contra del criterio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien defiende su regreso.
La UE considera que las razones de la exclusión de Rusia "siguen siendo válidas hoy" y que "volver a invitarla de forma incondicional" sería "contraproducente y un signo de debilidad", dijo este jueves un alto funcionario europeo.
El grupo que reúne a las siete grandes potencias industriales tradicionales (G7)- Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, el Reino Unido, Canadá y Japón, más la UE- celebra entre el 24 y 26 de agosto su cumbre anual en Biarritz (Francia).
Trump, que ya había propuesto el año pasado el regreso de Rusia a este foro, volvió a poner la cuestión sobre la mesa en vísperas de la cumbre, pero hasta el momento solo el Gobierno de Japón se ha mostrado abierto a discutirlo.
Cabe recordar que Rusia formó parte de este foro desde 2002 hasta su expulsión en 2014, periodo durante el que fue conocido como G8.
La UE condena la anexión ilegal de Crimea y ha impuesto desde 2014 sanciones económicas a Moscú por su papel en la crisis separatista en el este de Ucrania y por no respetar los acuerdos de paz de Minsk.
Fuente: EFE