/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Trabajadores comprometidos con la empresa tienden menos a renunciar

Dentro de la compañía, el 67% de colaboradores busca el crecimiento, el 66% es motivado por la remuneración y el 58% por la estabilidad, según consultora Mercer.

Imagen
notitle
Fecha Actualización
Las empresas cada vez experimentan una mayor rotación de su personal. Sin embargo, según estudios de Mercer, los empleados que están comprometidos con sus centros de trabajo son 87% menos propensos a renunciar, a diferencia de aquellos que no lo están.

SOLUCIÓNEl estudio se concentra en identificar puntos clave que se deben conocer para diseñar la propuesta de valor al empleado (PVE). La primera, es mapear las expectativas del personal, la encuesta realizada a 200 mil empleados latinoamericanos revela que el 67% busca el crecimiento, el 66% es motivado por el ingreso y el 58% por la estabilidad laboral.

La segunda se enfoca en la percepción que tienen los colaboradores sobre la entidad, según data de más de 550 empresas, el 62% considera que tiene posibilidades de desarrollo y el 42% que la relación salario y responsabilidades es adecuada. Según Sebastián Vásquez de Mercer Peru, la tercera sería diferenciar las expectativas del personal y la cuarta es tomar acción para cambiar las percepciones.

SABÍA QUE

  • El 42% de los encuestados tiene como expectativa que se valore lo que hace.
  • El 27% espera "dejar una huella" en la empresa y el 26% tener libertad para decidir.
  • El 18% busca el prestigio y el 17% vivir cerca.
TAGS RELACIONADOS