/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Tiendas para el hogar venderán S/.3,000 millones este año

Monto representa un incremento de 25%, impulsado por el mayor consumo privado, el alza en la demanda de materiales de construcción y decoración y la inauguración de ocho nuevas tiendas, según Scotiabank.

Imagen
(USI)
Fecha Actualización
Las ventas de las principales tiendas de artículos para el mejoramiento del hogar (Sodimac, Maestro Perú, Cassinelli y Promart), sumarían S/.3,000 millones este año, un 25% más que en el 2011, estimó Scotiabank.

Las expectativas responden al mayor consumo privado esperado (+6%) este año, ligado a la mayor penetración de los créditos de consumo (+22%), así como al alza en la demanda de materiales de construcción (crecimiento cercano al 14%) y el dinamismo de la línea de decoración, que se caracterizaría por un aumento en el poder adquisitivo de los estratos económicos con mayores ingresos.

Asimismo, se estima que al cierre de este año se habrán inaugurado ocho nuevas tiendas de este formato, cifra que supera a la apertura de ellas en los últimos dos años.