/getHTML/media/1229589
Carlos Paredes: ’’Es una posibilidad vender la Refinería de Talara’’
/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229543
En breve Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias 2024
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

“Tesla Model 3 tiene grandes defectos”, advierte calificadora de EE.UU.

Reseña sobre el último auto de Tesla es negativa y Consumer Reports no lo recomienda.

Imagen
Tesla Model 3: Ascendieron a 253 mil los pedidos para nuevo modelo de auto eléctrico. (AP)
Imagen
Tesla Model 3: Conoce cómo funciona el auto eléctrico que cuesta US$ 35,000. (Reuters)
Fecha Actualización
La calificadora de productos Consumer Reports tuvo una apreciación negativa del último auto eléctrico de Tesla, Tesla Model 3.
La razón principal es que a la hora de poner a prueba el modelo, la distancia de frenado a 100km/h fue de casi 50 metros, siendo una de las peores de los autos contemporáneos, mucho más larga que lo registrado para otros modelos similares.
Para esta prueba, los calificadores se aseguran de que las pastillas de freno y las llantas del auto estén a la altura, conducen el auto hasta 100km/h y frenan para registrar la distancia. El proceso es repetitivo y, por supuesto, dejan que los frenos se enfríen entre pruebas.
Los hallazgos fueron que solamente la primera parada logra una distancia de 40 metros (tal y como los fabricantes indican), pero esta distancia no se repite, ni siquiera luego de dejar enfriar los frenos toda la noche ni probando con un segundo Tesla Model 3.
Cabe mencionar que un aspecto positivo del informe fue el tiempo de duración de la batería del vehículo. El Tesla Model 3 marcó un récord para los autos eléctricos recorriendo de más de 560km en una sola carga.
Pese a esto, Consumer Reports no pudo recomendarlo, algo inesperado para un vehículo que sería la primera y más grande entrada al mercado en el año para Tesla.
El último auto de Tesla estaba pensado en ser el modelo de venta masivo por su accesible precio (US$35,000). Sin embargo, de añadir todas las opciones sofisticadas a pedido del usuario el precio podría bordear los US$70,000.