Módulos Temas Día

Elon Musk pretende que los viajes en su sistema de túneles cuesten tan solo un dólar [VIDEO]

El sistema Loop y el Hyperloop , son túneles en los que las personas podrán viajar a alta velocidad hasta sus destinos, ahorrando una gran cantidad de tiempo.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Uno de los proyectos más ambiciosos de Elon Musk The Boring Company , que busca transportar de forma rápida a las personas a través de un complejo sistema de túneles bajo tierra, marcha por buen camino.

Con los primeros viajes de prueba de operatividad realizados en su primer túnel en la ciudad de Los Ángeles, todo parece indicar que el futuro del transporte se encuentra en el subsuelo.

Al respecto, Elon reveló que los planes de su compañía son el transporte tanto a nivel urbano como entre ciudades, y que la prioridad será el desplazamiento de personas y no de vehículos, tal como lo mostró originalmente, informa Hipertextual.

►Te puede interesar:  ¿Qué significa el exitoso lanzamiento del cohete 'Falcon Heavy' de SpaceX? [VIDEO]

Para lograr este objetivo, habrá dos modelos de transporte mediante estos túneles: El Loop y el Hyperloop: 

- Loop : Pensado para ciudad y con una velocidad de aproximadamente 240 kilómetros por hora.

- Hyperloop : Que podrá alcanzar velocidades de 1.100 kilómetros por hora y estará destinado a conexiones entre ciudades, permitiendo realizar trayectos como Los Ángeles-San Francisco de normalmente 6 horas, en media hora.

Elon Musk pretende que los viajes en sus sistemas de túneles cuesten tan solo un dólar. (YouTube/The Boring Company)

Pero lo que más ha llamado la atención de todos es el precio que uno de estos servicios pretende tener. Ya que según se revela, el uso de esta red de túneles urbana de Los Ángeles tendría el costo de tan solo un dólar. Representando el ahorro de 0,75 dólares en cada viaje, en comparación con el transporte regular.

Pese a que el plan de desarrollo aún no es muy claro, así como la viabilidad económica, lo cierto es que este será un sistema de transporte que permitirá ahorrar en cuestiones de tiempo, ya que su velocidad permitirá llegar antes a los destinos.

DATOS

- The Boring Company está construyendo sus propias tuneladoras, que podrán trabajar a un ritmo diez veces superior al de las máquinas tradicionales. Estas buscan construir túneles entre ciudades en solo semanas.

- El túnel de prueba ofrecerá viajes gratis una vez terminado, en lo que el propio Elon Musk califica como "una extraña atracción de Disney en medio de Los Ángeles".

Leer comentarios ( )

Ir a portada