Presentan el primer bus eléctrico hecho en Perú [FOTOS]

El vehículo tendrá capacidad para transportar a 25 personas y recorrerá las calles de Lima en los próximos meses. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ingenieros de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP ) y la empresa Waira Energía, con apoyo del Ministerio de la Producción , construyen el primer bus eléctrico hecho en el Perú con capacidad para transportar a 25 personas.

Los creadores del proyecto anunciaron que el bus recorrerá en los próximos meses las calles de Lima, luego de haber trabajado por cinco años en la innovadora tecnología.

El ingeniero electricista de la PUCP, Oscar Melgarejo, comenta que se utilizó la estructura básica de un automóvil, dos motores de alta potencia y un banco de baterías de iones litio.

"En este momento estamos en fase de montaje, para luego pasar a las pruebas. A esta plataforma le falta sus asientos, carrocerías, vidrios, pero en los próximos 3 meses estimamos que ya debe estar circulando en las calles con un permiso especial", dijo Franco Canziani, quien convirtió un carro convencional en eléctrico en su taller de la avenida Argentina, en el Cercado de Lima.

En el Perú hay muy pocos vehículos eléctricos. Hace un mes llegó el primer bus eléctrico importado con un alto costo, para lo cual el Gobierno propuso otorgar bonos que faciliten su importación.

Entre las principales ventajas de este tipo de vehículos están la protección al medio ambiente ya que no produce emisiones, y que no necesita mucho mantenimiento ni cambio de aceite o afinamiento.

La Oficina de Innovación de la PUCP gestionó los fondos para que el vehículo eléctrico sea financiado; además realizó todo el seguimiento y asesoría del proyecto.

Tags Relacionados:

PUCP

Bus eléctrico

Leer comentarios ( )

Ir a portada