![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/media_library/public/jw_thumbnails/ld1LRR2kZTdX-vH74OLgFPqFpnc_cVvJF8HnDdDKv3Y.jpg?itok=JCFn18G9)
PUBLICIDAD
Las SUV son las preferidas del mercado automotor
Es la opción del 45% de consumidores que planean comprar un vehículo en lo que resta de 2019. El 32% de compradores proyecta gastar entre US$10 mil y US$15 mil en su nuevo vehículo.
1 de 5
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/2023-09/FFNPSOG5H5F2TEMKR7ILPPOJ6M.jpg)
Venta de autos al crédito no creció tanto como el año pasado. (Heiner Aparicio)
2 de 5
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/2023-09/ILN6PKJRXNETNPSS64NTIFY2WY.jpg)
El sedán nació con el fin de darles comodidad al conductor y su familia. (USI)
3 de 5
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/2023-09/25RA4DY73VH2ZAY5T3LFLNE4IU.jpg)
SUV: El mercado está en alza para estos vehículos.
4 de 5
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/2023-09/DDHCXKILVNFKBDJO67BPLEYIWA.jpg)
Por segundo año consecutivo cae la venta de autos. (Gestión)
5 de 5
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/2024-04/5CTZOLXXVVGQRGJBGCEZQ3YL5Q.jpg)
2. Compra inteligente: Se da una cuota inicial de hasta 20% del valor del vehículo, 30-40% se paga en cuotas mensuales hasta por 3 años y el 40-50% restante en una cuota final. Se debe renovar el auto cada 3 años. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
Las altas ventas de camionetas deportivas o SUV y las todoterreno en julio, que llegaron a las 3,902 unidades y aumentaron 18.39%, reflejarían una tendencia que se vería en lo que resta del año, pues el 46% de consumidores que planean comprar un vehículo nuevo o seminuevo optaría por una de estas camionetas.
La proyección fue establecida en una encuesta de OLX. “Estadísticas del sector resaltan que las ventas en julio crecieron 3.8%, principalmente por las SUV y todoterreno”, indica la gerente de la categoría vehículos de OLX, Elisa Mendoza.
La segunda alternativa de compra son los autos (37%) y la tercera las motocicletas (7%). Las preferencias por las minivan son del 12% .
En cuanto al nivel de inversión, el 32% tiene planificado desembolsar entre US$10 mil y US$15 mil, en tanto que el 15% gastaría de US$15 mil a US$25 mil.
En cuanto al nivel de inversión, el 32% tiene planificado desembolsar entre US$10 mil y US$15 mil, en tanto que el 15% gastaría de US$15 mil a US$25 mil.
Un grupo mucho menor, de solo 2%, tiene pensado destinar más de US$25 mil a la compra de un vehículo.
Al respecto, Mendoza comenta que tanto la oferta como la demanda se han adaptado al alza del Impuesto Selectivo al Consumo a los vehículos: “De cara a la demanda, muchos han optado por nuevos modelos que se ajustan a sus necesidades y presupuesto, o han optado por la compra de vehículos seminuevos”.
Tenga en cuenta
Entre enero y julio se vendieron 96,922 vehículos pesados y ligeros, 5.8% menos que en el mismo periodo de 2018. Pero en julio hubo una recuperación de las unidades ligeras, que crecieron 5.14%.
Entre enero y julio se vendieron 96,922 vehículos pesados y ligeros, 5.8% menos que en el mismo periodo de 2018. Pero en julio hubo una recuperación de las unidades ligeras, que crecieron 5.14%.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2023-10/V72ICMEZBNH4VOBPGLZX64EX5A.png?itok=13Bhh3-A)
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2023-10/JSTF57UMNNACDNZMN6LII5UI4U.jpg?itok=ayJ1AGc0)
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2023-10/GITFPXVPCRCVJMJDH7IQ7PHVW4.jpg?itok=tvUzmxhC)
PUBLICIDAD