/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Las SUV son las preferidas del mercado automotor

Es la opción del 45% de consumidores que planean comprar un vehículo en lo que resta de 2019. El 32% de compradores proyecta gastar entre US$10 mil y US$15 mil en su nuevo vehículo.

Imagen
Venta de autos al crédito no creció tanto como el año pasado. (Heiner Aparicio)
Imagen
El sedán nació con el fin de darles comodidad al conductor y su familia. (USI)
Imagen
SUV: El mercado está en alza para estos vehículos.
Imagen
Por segundo año consecutivo cae la venta de autos. (Gestión)
Imagen
2. Compra inteligente: Se da una cuota inicial de hasta 20% del valor del vehículo, 30-40% se paga en cuotas mensuales hasta por 3 años y el 40-50% restante en una cuota final. Se debe renovar el auto cada 3 años. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
Las altas ventas de camionetas deportivas o SUV y las todoterreno en julio, que llegaron a las 3,902 unidades y aumentaron 18.39%, reflejarían una tendencia que se vería en lo que resta del año, pues el 46% de consumidores que planean comprar un vehículo nuevo o seminuevo optaría por una de estas camionetas.
La proyección fue establecida en una encuesta de OLX. “Estadísticas del sector resaltan que las ventas en julio crecieron 3.8%, principalmente por las SUV y todoterreno”, indica la gerente de la categoría vehículos de OLX, Elisa Mendoza.
La segunda alternativa de compra  son los autos (37%) y la tercera las motocicletas (7%). Las preferencias por las minivan son del 12% .
En cuanto al nivel de inversión, el 32% tiene planificado desembolsar entre US$10 mil y US$15 mil, en tanto que el 15% gastaría de US$15 mil a US$25 mil.
Un grupo mucho menor, de solo 2%, tiene pensado destinar más de US$25 mil a la compra de un vehículo.
Al respecto, Mendoza comenta que tanto la oferta como la demanda se han adaptado al alza del Impuesto Selectivo al Consumo a los vehículos: “De cara a la demanda, muchos han optado por nuevos modelos que se ajustan a sus necesidades y presupuesto, o han optado por la compra de vehículos seminuevos”.
Tenga en cuenta
Entre enero y julio se vendieron 96,922 vehículos pesados y ligeros, 5.8% menos que en el mismo periodo de 2018. Pero en julio hubo una recuperación de las unidades ligeras, que crecieron 5.14%.