/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Sunat intervino más de seis toneladas de pollos vivos en Rímac y Ancón

Las aves eran transportadas sin la documentación exigida por las normas tributarias, las cuales justifican su propiedad y comercialización.

Imagen
Aves fueron donadas inmediatamente a instituciones sin fines de lucro. (Referencial/USI)
Fecha Actualización
La Sunat, a través de la Intendencia Lima, realizó un operativo sorpresa al sector avícola y logró detectar el traslado ilegal de más de 6 toneladas de pollos vivos.

Este decomiso es el resultado de la detención de dos unidades de transporte, una en el Rímac y la otra en Ancón, las mismas que trasladaban pollos vivos sin la documentación exigida por las normas tributarias que justifiquen su propiedad y comercialización.

La primera intervención se realizó en la zona de Caquetá, en la cual los funcionarios de la Sunat detectaron 1,224 unidades de pollos vivos, con un peso total de 3,817 kilogramos, que se transportaban sin comprobantes de pago ni guías de remisión.

La segunda intervención se realizó en la garita de Ancón, donde se intervino un vehículo que transportaba 962 unidades de pollos vivos con un peso total de 2,570 kilogramos, los cuales eran trasladados hacia la ciudad de Lima sin los documentos correspondientes.

El valor total de los bienes decomisados supera los S/.25,000 y el destino final de las aves serían los mercados informales de la capital, en donde son comercializados sin la emisión de los respectivos comprobantes de pago.

Los bienes comisados, por su condición de perecederos fueron donados inmediatamente a instituciones sin fines de lucro. De igual modo se procedió con el internamiento temporal de uno de los vehículos intervenidos al no contar con su guía de remisión de transportista, siendo almacenado en el almacén de la Sunat en Santa Anita.