/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Mundial Rusia 2018 disparó compras de deudas en verano

Sentinel informó que espera un incremento de 20% en el consumo con tarjetas debido al Mundial.

Imagen
Alza. Mayor compra de deudas volvería a observarse a fin de año. (USI)
Fecha Actualización
La clasificación al Mundial Rusia 2018 ha sido un cóctel explosivo que en el primer trimestre de 2018 disparó el saldo de deuda de los créditos paralelos en 147.82% respecto al similar periodo anterior, informó la central de alertas Sentinel.
Estos productos financieros, compuestos principalmente por compras de deudas y préstamos otorgados sobre la línea que ya fue otorgada al cliente, aumentaron por la mayor competencia en la banca tradicional y los bancos vinculados al sector retail.
La directora de negocios de la compañía, Yanina Cáceres, explicó que, si bien hubo una mayor competencia entre los bancos, esto también se interpreta como un mayor sobreendeudamiento.
“Para que tú (como banco) des línea paralela tienes que haber visualizado que hay clientes que tienen deudas con otras entidades y no las pagan del todo, sino al mínimo”, dijo.
En ese sentido, explicó que se preve que el consumo con tarjetas de crédito aumente en 20% por la campaña por el Mundial. Y como consecuencia se volvería a observar un fuerte crecimiento de las compras de deudas a fin de año.
CONSUMO CON TARJETA

Por otra parte, Sentinel reportó que el saldo deudor en el primer trimestre del año se incrementó en 2.5% respecto al mismo periodo de 2017, y 10.22% en los últimos 12 meses a marzo de este año.
Al respecto, la entidad explicó que si bien las tarjetas de crédito son el producto más significativo del consumo revolvente, tuvieron una caída de 1.47% en el primer trimestre.
SABÍA QUE

- Al cierre de marzo, la cartera de créditos aumentó en 7.87% respecto al año anterior.

- Siete de cada 10 clientes han usado su línea otorgada.

- El 47% del saldo deudor corresponde a clientes que han usado más del 60% de su línea de crédito.