/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Segundo Bono Universal: qué hacer si no me pagan en la fecha indicada

Desde el 10 de octubre comenzó a pagarse los 760 soles del segundo subsidio destinado por el Gobierno a las familias afectadas por la pandemia.

Imagen
Gran cantidad de personas buscan ser beneficiadas con el segundo subsidio otorgado por el Gobierno (Foto: Carlos Mamani / AFP)
Fecha Actualización
Desde el 10 de octubre, quienes resultaron beneficiados con el Segundo Bono Familiar Universal, ya pueden hacer efectivo los 760 soles que destinó el Gobierno a los hogares afectados económicamente por la pandemia a causa del coronavirus. Si eres uno de los que está incluido en la lista, deberás cobrarlo en la fase que se te asignó de acuerdo con la modalidad que elegiste.
Pero ¿qué pasa si te programan una fecha para recibir el subsidio, pero cuando quisiste realizar el cobro el dinero no estaba disponible? No te alarmes, pues de todas maneras tendrás el bono que tanto necesitas en tus manos. A continuación, te explicamos qué es lo que habría ocurrido en el caso que se te presenta este inconveniente.
QUÉ HACER SI NO ME PAGAN EN BONO EN LA FECHA INDICADA
Lo primero que debes tener en cuenta es que este problema se presenta únicamente con las personas que eligieron recibir los 760 soles bajo la modalidad ‘Cajeros y/o agentes disponibles’. De acuerdo con el cronograma, el abono se hará en la fecha asignada según el último dígito de tu número de DNI.
En el caso de que vayas a retirar dicho monto y éste aún no se encuentre disponible, te comentamos que el depósito en tu cuenta podría reflejarse recién en las próximas 48 horas desde la fecha indicada, el cual podrás ver cuando ingreses a la consulta de beneficiarios.
Imagen
Lista de entidades financieras donde podrán cobrar los asignados al Depósito en Cuenta (Foto: Andina)
MODALIDADES Y FECHAS DE PAGOS
Modalidad Depósito en cuenta
La modalidad Depósito en cuenta inicia el 10 de octubre y pertenece a la Fase 1. Si tienes una cuenta en el Banco de la Nación y/o alguna otra entidad bancaria, el bono se depositará automáticamente en una de esas cuentas para que puedas retirarlo en cualquier momento a través de cajeros o agentes.
Modalidad Carritos pagadores
La modalidad Carritos pagadores inicia el 30 de octubre y se activará en la Fase 2. En las zonas urbanas se pagará a hogares cuyo perceptor es una persona adulta mayor o con discapacidad severa; cabe precisar que el bono será entregado en efectivo en tu domicilio. En las zonas rurales, el bono se entregará en lugares cercanos a tu domicilio, por lo que la lista de lugares y fechas para realizar el cobro se publicará oportunamente. Para cobrar el bono deberás presentar tu DNI.
Modalidad Banca celular
La modalidad Banca celular se inicia el 7 de noviembre y pertenece a la Fase 3. Aquí están los beneficiarios afiliados a la Banca celular del Banco de la Nación.
Modalidad Billetera digital
La modalidad Billetera digital se inicia el 7 de noviembre y pertenece a la Fase 3. Si alguno de los miembros de tu hogar cuenta con una billetera digital, es probable que se haya asignado el pago del bono a través de este medio, el cual será abonado directamente en la billetera de la entidad afiliada. Podrás retirar el dinero en cualquier cajero o agente corresponsal del banco respectivo.
Imagen
El segundo Bono Familiar Universal es de 760 soles y podrá ser cobrado desde este sábado 10 de octubre. (Foto: Andina)
Modalidad Banca celular para nuevos usuarios
La modalidad Banca celular para nuevos usuarios inicia el 5 de diciembre y pertenece a la Fase 4. Aquí se encuentran los perceptores que van a afiliarse por primera vez a la Banca celular del Banco de la Nación, por lo que deberán validar sus datos personales e ingresar la información solicitada para poder afiliar su celular y con ello generar las claves de acceso y retiro siguiendo los pasos indicados.
Modalidad Billetera digital para nuevos usuarios
La modalidad Billetera digital para nuevos usuarios inicia el 5 de diciembre y pertenece a la Fase 4. Los 760 soles se entregarán a aquellos hogares cuyos perceptores se hayan afiliado a alguna de las billeteras digitales a partir del 17 de noviembre. El bono será transferido directamente en la billetera de la entidad afiliada y podrás retirar el dinero en cualquier cajero o agente corresponsal del banco respectivo.
Modalidad Cuenta DNI
La modalidad Cuenta DNI inicia el 5 de diciembre y pertenece a la Fase 4. El Banco de la Nación te creará una cuenta gratuita que estará vinculada a tu número de DNI. Para que puedas cobrar el bono, recibirás las claves en tu celular y podrás realizar retiros, pagos, compras y consumo de servicios.
Modalidad Presencial en lugares focalizados
La modalidad presencial en lugares focalizados inicia el 15 de diciembre y pertenece a la Fase 5. El pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado. Si a tu hogar le corresponde esta modalidad, podrás cobrar el bono en los lugares focalizados que se instalarán cerca a tu domicilio, de acuerdo con el cronograma de pago publicado y portando tu DNI. Este pago no se realizará en los bancos.