/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

San Valentín: Ventas llegarían a US$500 millones en centros comerciales

El monto estimado por la campaña representa un crecimiento de 8% con respecto al 2013, según la Asociación de Centro Comerciales del Perú..

Imagen
Los peluches y chocolates son los más requeridos en San Valentín. (USI)
Fecha Actualización
El presidente de la Asociación de Centro Comerciales del Perú (Accep), Juan José Calle, dijo hoy que los malls esperan que la campaña por el día de San Valentín genere ventas de alrededor de US$500 millones, lo que representará un crecimiento de 8% con respecto al 2013, según informó

Indicó que esta proyección es importante, ya que representa el doble de lo que viene a ser el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI). "En esta época, la gente se aboca a determinadas categorías de productos, y el ticket promedio se incrementa. Esperamos que este año oscile entre 25 a 30 dólares", agregó calle.

También sostuvo que la campaña no se mide solo en ese día, sino en todo el mes de febrero, y que el ticket promedio variaría de acuerdo a cada centro comercial. "Habrá centros comerciales en los que el ticket promedio puede superar los 50 dólares, y otros donde esté alrededor de 10 dólares. El ticket promedio ha ido subiendo de acuerdo al incremento del consumo interno", acotó.

La campaña de San Valentín ha crecido año tras año, y si bien tiene que ver con un segmento de publico que son las parejas, actualmente esto se ha logrado extender no solo a ellas, sino también a la amistad, abarcando un poco más de publico.

"Esta es la tercera campaña más importante, luego de la Navidad y del día de la Madre. Es casi similar a la del día del Padre", dijo el presidente de Accep.

Las categorías donde se presentan picos más altos de ventas son en primer lugar, la gastronomía (restaurantes); luego joyerías, accesorios y florerías.

DATOS

- Actualmente, hay poco más de 60 centros comerciales a nivel nacional.

- Hasta el año pasado, los centros comerciales alcanzaron en ventas un total de US$6,250 millones de dólares.

- Para este 2014, se espera cerrar con ventas que lleguen a US$7,000 millones.